PortalFerias.COM
Estás en: Inicio - Ferias Expo Agro Almeria 2012: Feria Hortofrutícola Aguadulce

Búsqueda personalizada

Expo Agro Almeria 2012: Feria Hortofrutícola Aguadulce

Fechas: 18.04.2012 - 20.04.2012
Localización: Almeria, Roquetas de MarEspaña.
Hoteles para ferias y congresos en: Almeria, Roquetas de Mar, España.
Sector: Agricultura - Forestales
Tags: Alimentos, Agropecuarias, Plantas.
Recinto: Palacio de Exposiciones y Congresos Roquetas de Mar
Página web: www.expoagroalmeria.com

La feria Expo Agro Almería 2012, Feria hortofrutícola internacional  de los Cultivos de Primor , se celebrará los días 18 al 20 de abril de 2012 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, bajo la denominación de la 'Feria Internacional del Modelo Almería: Agricultura y Seguridad Alimentaria',

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Almería organiza desde hace cerca de 25 años la más importante feria hortofrutícola internacional, Expo Agro Almería.

Expo Agro es una feria que surge al abrigo del sector y ambos evolucionan de forma paralela; se celebra en el escenario natural por excelencia de la producción hortofrutícola que lidera los mercados europeos y obtiene la confianza de los consumidores más exigentes que premian su sabor, su calidad y su producción con control biológico.

La industria auxiliar de la agricultura, tendrá una gran área reservada para sus empresas, que supondrá el primer gran polo de atracción para el agricultor y a las empresas comercializadoras, que acudirán a la Feria llamados por los mensajes genéricos de ésta acerca de lo que la industria auxiliar puede mejorar su producción.

 

LA SEGURIDAD ALIMENTARIA SERÁ EL EJE TEMÁTICO DE LA XXVII EXPO AGRO ALMERÍA

La ‘Feria Internacional del Modelo Almería’ como se ha dado a conocer Expo Agro en su edición 2012, apuesta por las buenas prácticas en la agricultura en todos los elementos que formen parte de la feria, ya sea en la exposición, actividades paralelas, seminarios o congresos.

 La seguridad alimentaria será el elemento central sobre el que Expo Agro Almería desarrollará su XXVII edición. La apuesta por la calidad, las buenas prácticas y la seguridad alimentaria es una de las claves por las que apuesta el sector hortofrutícola almeriense con su trabajo del día a día y como tal se ha reflejado en el eslogan de este año: ‘Modelo Almería: por un mundo más saludable’ y en la definición de la Expo Agro: ‘Feria Internacional del Modelo Almería: Agricultura y Seguridad Alimentaria’.

 

Siguiendo este planteamiento, Expo Agro se convertirá en un centro de transferencia de conocimiento entre investigadores y profesionales con empresas y agricultores con el fin de aprovechar ese conocimiento para que el sector sea más competitivo y pueda mejorar su producción.

 

Por todo ello la feria tendrá escenarios diferenciados en los que se abordará la calidad y la seguridad alimentaria como elemento clave para el desarrollo del sector y estratégico de la feria. Por un lado, dentro del área expositiva, se destinará un espacio a la celebración de seminarios sobre estructuras de invernaderos, plásticos, fito-ecológicos, control biológico, comercialización, embalajes, riegos, logística, reciclado, etc.

 

Una de las primeras empresas en confirmar su participación en la zona de conferencias es SICA AgriQ, la cual se encargará de impartir los seminarios sobre seguridad alimentaria en el marco de la feria y mostrar en qué medida influye cada empresa que participe como ponente en el proceso de producción y comercialización hortofrutícola desde el punto de vista de la seguridad alimentaria.

 

SICA AgriQ es un laboratorio perteneciente al grupo de laboratorios AgriQ, con más de una década de experiencia en el campo del laboratorio y especializado en seguridad alimentaria. Su objetivo se ha centrado durante toda su trayectoria en ofrecer un servicio completo e integrado a la cadena de producción alimentaria, mediante servicios de toma de muestra, análisis y asesoramiento especializado.

Asimismo, en la zona de conferencias habrá una exposición monográfica promovida por la Diputación de Almería que recogerá la historia de la agricultura almeriense desde el parral hasta la biotecnología. A través de esta muestra, los visitantes podrán conocer el avance que ha experimentado la agricultura en nuestra provincia en los últimos cien años.

 

Junto a estos seminarios, Expo Agro albergará la celebración de conferencias, congresos, mesas redondas y ponencias conforman un cuerpo de actividades destinadas a poner sobre la mesa diferentes conocimientos en beneficio de los asistentes a la Feria y, con ello, de todo el sector hortofrutícola.

 

Recientemente se ha presentado el XIII Congreso de Ciencias Hortícolas organizado por la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas, SECH, en colaboración con IFAPA que tendrá lugar en el marco de Expo Agro Almería. La celebración de este congreso en una de las áreas de mayor concentración de cultivos protegidos hortícolas a nivel internacional dará a los participantes la oportunidad de reunir en un mismo foro a investigadores y técnicos, tanto del sector público como del privado, comprometidos con aspectos muy diversos del sector agrario.

Otra de las actividades paralelas que se ha previsto desarrollar, es Curso Internacional sobre Seguridad Alimentaria en el que se reunirá a expertos y profesionales del sector en un mercado líder en control biológico como es el almeriense y en un escenario estratégico como es la Feria Internacional del Modelo Almería: Agricultura y Seguridad Alimentaria, es decir, Expo Agro Almería.

Todas estas actividades contribuirán para que Expo Agro sea un instrumento de promoción del Modelo Agrícola Almería y también una apuesta por las buenas prácticas y la seguridad alimentaria. De hecho, Almería es líder mundial en la aplicación de técnicas de control biológico con más de 20.000 hectáreas de cultivos protegidos, lo que supone, aproximadamente, que el 75 % de la superficie cultivada se hace siguiendo los cánones de la agricultura integrada.



Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
http://www.portalferias.com