Estás en: Inicio - Ferias Convergence congreso global de blockchain, Mбlaga 2019

Convergence congreso global de blockchain, Mбlaga 2019

Fechas: 11.11.2019 - 13.11.2019
Localización: MбlagaEspaсa.
Hoteles para ferias y congresos en: Mбlaga, Espaсa.
Sector: Cientнficas
Recinto: Palacio de Ferias y Congresos de Mбlaga
 
Convergence, el congreso global de blockchain, que se celebrará en FYCMA del 11 al 13 de noviembre.
  • l Congreso Global de Blockchain, organizado conjuntamente por la Comisión Europea, la INATBA, el Foro-Observatorio de Blockchain de la UE y Alastria, tiene como objetivo convertirse en la conferencia mundial de referencia de blockchain.

 

  • La edición inaugural reunirá a políticos, reguladores, representantes de bancos centrales, tecnólogos, emprendedores, ejecutivos de C-Suite, académicos y personalidades influyentes de la industria de blockchain de todo el mundo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, España, entre el 11 y el 13 de noviembre de 2019.

 

 

Los organizadores de Convergence, el congreso global de blockchain, han anunciado la agenda y un primer grupo de ponentes para el evento inaugural. La conferencia reunirá a más de 1.500 participantes de la comunidad mundial de blockchain para un intenso diálogo con los reguladores, los responsables de la formulación de políticas, las personas influyentes de la industria y los miembros de la comunidad con impacto social. El congreso Convergence se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 11 al 13 de noviembre de 2019.

 

La lista inicial de ponentes y participantes incluye un amplio conjunto de organizaciones, gobiernos, geografías y especialidades. El primer grupo de oradores incluye:

 

• Roberto Viola, Director General de Redes, Contenidos y Tecnología de las Comunicaciones (DG Connetc), Comisión Europea.

• Egil Levits, Presidente de Letonia, antiguo juez del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

• Eva Kaili, Miembro del Parlamento Europeo.

• Denis Robitaille, Vicepresidente de Soluciones de Información y Tecnología del Banco Mundial, y Director de Información del Banco Mundial.

• Haroldo Jayme Martins Froés Cruz, CTO, Banco Central do Brasil.

• Masanori Kusunoki, CTO, Jefe de la División de Tecnología y Diseño, Japan Digital Design, Inc. y Asesor Ejecutivo del CIO del Gobierno de Japón.

• Dr. Bitange Ndemo, Presidente del Grupo de Trabajo sobre Blockchain e Inteligencia Artificial, Gobierno de Kenia.

• Sheila Warren, Directora de Tecnología de Blockchain y DLT, Foro Económico Mundial.

• Jekaterina Govina, Banco de Lituania.

• Enrique Factor Santoveña, Jefe de Servicio de Relaciones Europeas de la Agencia Española de Protección de Datos

• Núria Ávalos, Directora de Blockchain, RPA y Experimentación Digital, Repsol.

• Christoph Steck, Director de Políticas Públicas e Internet, Telefónica.

• Ken Timsit, ConsenSys.

• Stefan Junestrand, CEO, Grupo Tecma Red.

 

Una amplia gama de organizaciones globales, empresas, gobiernos, startups y organizaciones y universidades han confirmado su participación en Convergence, entre los que se encuentran:

 

• Bancos centrales: Banco Central Europeo, Banco Central de Brasil, Banco de Lituania, Banco de España.

• Reguladores: Junta Europea de Protección de Datos, Autorité des Marchés Financiers France, Japanese Financial Services Authority, Agencia Española de Protección de Datos.

• Organizaciones europeas clave: Comisión Europea, Parlamento Europeo, Comité Económico y Social Europeo, EU Blockchain Partnership, que incluye representantes de todos los Estados miembros de la UE, así como de Noruega y Liechtenstein.

• Gobiernos: Todos los Estados miembros de la UE estarán representados a través del EU Blockchain Partnership; además de la participación de representantes individuales de los Gobiernos de Brasil y Kenia.

• Empresas y organizaciones de blokchain: ConsenSys, IOTA, uPort, Enterprise Ethereum Alliance.

• Corporaciones: Telefónica, Repsol, Everis/NTT.

• Organizaciones internacionales: Banco Mundial, Foro Económico Mundial

• Organismos internacionales de normalización: IEEE, ISO (TC 307), ITU

• Asociaciones: IoT Congress, IASP (Asociación Internacional de Parques

Científicos)

• Academia: Universidad de Málaga, Universidad de Corea del Sur, Frankfurt School Blockchain Center.

 

Para Christoph Steck, Director de Políticas Públicas e Internet de Telefónica, "Blockchain es una tecnología transformadora que ya está impactando nuestros negocio. Sin embargo, todavía hay algunos aspectos regulatorios, de interoperabilidad y de los nuevos modelos de negocio que necesitan de un enfoque nuevo y posibilista por parte tanto de las autoridades públicas, de los legisladores como de las propias compañías. En Málaga tendremos una oportunidad inmejorable para implicar a todos los actores relevantes implicados para crear soluciones a estos temas y llevar el uso de Blockchain al siguiente nivel".

 

Por su parte, Stefan Junestrand, Dr. Arquitecto, CEO Grupo Tecma Red, destaca que "Blockchain para Ciudades Inteligentes ofrece funcionalidades disruptivos para el cambio social, con la capacidad de revolucionar la gobernanza, la participación ciudadana y los servicios públicos. Estos son los temas y oportunidades que voy a presentar durante mi ponencia, y también espero poder discutir con todos los actores destacados de diferentes industrias que van a estar presentes en el congreso". Junestrand también es miembro de "Observatorio Europeo de Blockchain" y co-autor del informe "Blockchain 4 Cities" de U4SSC (Naciones Unidas/ ITU).

 

Durante las próximas semanas se comunicarán otros ponentes y organizaciones, así como patrocinadores. Información actualizada sobre la agenda y los participantes se puede encontrar en el sitio web del evento en www.blockchainconvergence.com

 

La agenda aborda una amplia gama de temas "convergentes"

 

Incorporando información sobre las últimas tendencias de la industria, así como los retos futuros que son prioritarios, la agenda incluye un amplio programa de conferencias, paneles, talleres, eventos culturales y mesas redondas durante tres días. El congreso explorará cuestiones transversales de importancia directa para la industria:

 

 El futuro del blockchain: DLT dentro de cinco años

 Convergencia tecnológica (IA, Big Data, Quantum Computing y Blockchain)

 Blockchain y sostenibilidad

 Stablecoins y Monedas Digitales de Bancos Centrales

 Ledgers distribuidos versus silos de datos

 Interoperabilidad de las cadenas de bloques

 Blockchain, protección de datos y privacidad Además, los talleres y las inmersiones profundas conectarán a start-ups y a los usuarios a través de estas verticales:

 Finanzas

 Energía

 Movilidad

 Supply chain

 Salud

 Ciudades Inteligentes

 RegTech

 

Un challenge global de blockckhain para ofrecer soluciones para los ODS.

 

El primer día del congreso, 11 de noviembre, se celebrará el Global Blockchain Challenge, una iniciativa de innovación abierta que reunirá a desarrolladores, reguladores y representantes de la empresa para abordar los retos en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y ofrecer soluciones impactantes e interdisciplinarias basadas en blockchain. Los miembros del Parlamento Europeo estarán entre los muchos mentores, y los premios incluyen un billete de aceleración europeo por valor de 10.000 euros. Más información en:

www.blockchainconvergence.com/global-blockchain-challenge/

 

El congreso Convergence permite a los asistentes dar forma a la industria al conectarse con líderes de opinión y personas influyentes, reguladores y responsables políticos. El evento es una oportunidad única y puede ayudar a establecer las prioridades de la tecnología blockchain para los próximos años. En este evento los asistentes disfrutarán de una serie de oportunidades exclusivas para establecer contactos que no están disponibles en ninguna otra reunión de blockchain.

 

La agenda completa, información sobre la inscripción e información sobre el patrocinio se puede encontrar en el sitio web del evento en: www.blockchainconvergence.com

 

Más información:

Puede ponerse en contacto con el equipo conjunto de Comunicación del congreso global de blockchain, Convergence, a través de: [email protected]

 

 

Acerca de INATBA

 

INATBA, la Asociación Internacional de Aplicaciones Confiables de Blockchain, ofrece a los desarrolladores y usuarios de DLT un foro global para interactuar con los reguladores y los responsables políticos y llevar la tecnología de blockchain a la siguiente fase. Iniciada por la Comisión Europea y lanzada en abril de 2019, la asociación cuenta ya con una base de miembros de más de 150 organizaciones, desde nuevas empresas hasta actores clave de la industria de diversos sectores. La asociación cuenta además con el apoyo de un Consejo Asesor que incluye

organizaciones como la OCDE, el Programa Mundial de Alimentos, el Banco Mundial y las Naciones Unidas.

 

Los objetivos principales de la asociación son:

 

- establecer un diálogo permanente con las autoridades públicas y los reguladores

- promover modelos de gobernanza global abiertos, transparentes e inclusivos para el blockchain y la DLT

- apoyar el desarrollo y la adopción de directrices de interoperabilidad y normas mundiales

- elaborar directrices y especificaciones específicas para cada sector.

Para obtener más información sobre INATBA, visite https://inatba.org.

 

 

Acerca de la Comisión Europea DG CONNECT

 

La Dirección General de Redes de Comunicación, Contenidos y Tecnología es el servicio de la Comisión responsable de desarrollar un mercado único digital para generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en Europa.

 

La política de la Comisión Europea en relación con las tecnologías blockchain y otras tecnologías DLT tiene por objeto desarrollar un enfoque común para la UE en el ámbito internacional. Blockchain puede aportar grandes mejoras a la industria europea: desde startups hasta las grandes empresas, las administraciones y los ciudadanos. Puede permitir la prestación de servicios más eficientes y la aparición de otros nuevos. Esto, a su vez, puede contribuir al crecimiento económico, impulsando el empleo, la competencia, la inversión y la innovación en la UE.

 

 

Acerca del Foro-Observatorio de Blockchain de la UE

 

El Foro-Observatorio


Hoteles para ferias y congresos en Mбlaga:

Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/