Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Turismo Navidades culturales y soleadas en el Algarve
Navidades culturales y soleadas en el Algarve
domingo, 18 de diciembre de 2016
Sol & cultura, un planazo distinto para unas vacaciones diferentes y 100% reponedoras. Para aquellos que en  Navidad huyen de los estereotipos de mercadillos, pueblos nevados y  temperaturas bajo cero, el Algarve invita a probar algo distinto. Su irresistible propuesta de cielo azul, naturaleza, aire libre y luz  revitalizante suma para estas Fiestas una atractiva carta de planes culturales, en gran parte con entrada libre, que van de la música a las artes visuales, del teatro al patrimonio, pasando por la gastronomía.

 El “Cascanueces”, conciertos de fado, espectáculos de fado & vino o  performances en sitios históricos son sólo algunas de sus propuestas.

 Una efervescencia cultural fruto del novedoso programa “365 Algarve”, una iniciativa pionera en Portugal y que ha reunido más de un millar de espectáculos y actividades hasta mayo de 2017. Y que en diciembre y enero contempla sugerentes espectáculos en algunos de los destinos más populares del sur de Portugal. La entrada libre es libre, a menos que se especifique lo contrario en la programación, que se puede consultar en su página de Facebook oficial.

         * DANZA. “Cascanueces”, por la Compañía de Danza del Algarve.
 Teatro das Figuras de Faro. 17 y 18 de diciembre, 21.30 hrs. y 16.30 hrs.
          * CIRCO. “Ahora o nunca” (Maintenant ou Jamais). Compañía de Circo Tsuica | Cheptel Aleikoum (Francia). “Arando el mar”. As Artes no Alto da Sera e na Costa Vicentina. Helipuerto, Monchique. Del 29 al 31 de diciembre.
          * ANIMACIÓN DE PATRIMONIO. “Faro desvelado”. 23 de diciembre y 6 de enero, 10.30 hrs. Centro histórico de Faro.
          * GASTRONOMÍA. “Fado & Wine”. 21 de diciembre y 11 de enero, de 16.30 hrs. a 18.00 hrs. Gimnasio Clube de Faro.
          * ARTES VISUALES. “Paisajes conductivos”. Hasta el 31 de diciembre. Centro Interpretativo de Vila do Bispo.
          * CINE. “Documentar el Algarve Interior”. Hasta el 29 de diciembre. Sala de Exposiciones de CCDRAlgarve, Faro.
          * MÚSICA. “Concierto al atardecer” con Kimi Djabate. 6 de enero, 18.30 hrs. en el Hostel 1878, Faro.
          * CINE. “La visión y la vida de Hildegard Von Bingen” en la Sé Catedral de Silves. 6 de enero, 21.30  hrs.
          * ANIMACIÓN DE PATRIMONIO. “Momentos Fantásticos con el Patrimonio” (performance teatral). 11 de enero, 15.00 hrs. Museo Municipal de Arqueología de Silves.
          * MÚSICA. “Fado con historia”. Del 2 al 7 de enero, 11.15 hrs, 12:15 hrs., 15.15 hrs., 16.15 hrs. y 17.15 hrs. Sede de la Asociación Fado con Historia, Tavira.
          * GASTRONOMÍA. “Hacer el pescado en Portimao”. Del 20 al 23 de diciembre, 18.00 hrs. Museo de Portimão.
          * MÚSICA. Ciclo “Guitarras y Patrimonio”. 6 de enero, 19.00 hrs, en el Núcleo museológico del Castillo de Alcoutim. 7 de enero, 16.00 hrs., en el Museo Municipal de Portimão.
          * ARTES VISUALES. Exposición de arte contemporáneo de la colección del Museo de Serralves "El retorno del objeto - El Arte de la década de 1980”. Hasta el 19 de febrero.

 Más información en su Facebook oficial. Todas las actividades de 365 Algarve” son de entrada libre (a menos que se especifique lo contrario expresamente en la programación).

 EN EL ALGARVE, CADA DÍA CUENTA
“365 Algarve” celebra este año su primera edición, arrancó en octubre y hasta mayo de 2017 anima y animará la región con más de mil actividades programadas en los 16 municipios del Algarve, con la colaboración de 51 entidades, incluyendo autoridades locales y asociaciones culturales. Bajo el mensaje de “cada día cuenta” en el Algarve, su objetivo es enriquecer y desestacionalizar la propuesta del destino.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/