Estás en: Inicio

Publique sus notas de prensa y artнculos sobre Ferias, Congresos, Eventos, Simposios,... en /.

Envнennos a nuestro correo [email protected] el texto a publicar o a travйs del siguiente formulario de contacto.

Noticias Turismo  
Filtro     Orden     Mostrando  
ї Pasas gran parte de tu vida viajando en aviуn por negocios ? 26.07.2019

Vivimos en un mundo global en el que las distancias parecen no existir. El mundo de los negocios se mueve cada vez más en un mercado internacional que va mucho más allá del mercado regional o nacional y las empresas lo saben.

 

Ello repercute directamente en la necesidad de ofrecer nuestros productos y servicios a kilómetros de distancia de nuestra central y por ello es precio conocer y estar presentes en la mayor parte de los mercados posibles. El mundo de las ferias, congresos y eventos no tiene límites y por eso la mayor parte de las ferias en los distintos sectores de la economía se celebran en todos los continentes.

Viajas a Estados Unidos a una feria, recuerda que debes tramitar tu ESTA 01.06.2019

El formulario ESTA es requisito indispensable para entrar en los Estados Unidos desde el año 2010 así que recuerda que si viajas a USA para asistir a un congreso, feria, evento o convención debes obtenerla cuanto antes.

Cómo y cuándo hacer el formulario ESTA? Los ciudadanos de países adheridos al Visa Waiver Program, deben presentarlo online a través de la web del gobierno americano y la resolución se consulta directamente en su web.

FiturNext trabaja en la investigaciуn de iniciativas de impacto positivo en el turismo 29.05.2019
Propuestas para el intercambio cultural, el apoyo a comunidades locales, la gestión del sobreturismo y la reducción de residuos, entre algunas de las 150 buenas prácticas de todo el mundo identificadas en un primer análisis La implicación del Consejo Asesor, integrado por expertos internacionales en el proceso de selección, y la creación de una red de conocimiento entorno a las tendencias del turismo que viene, claves de FiturNext
FITUR 2020 celebra su 40є aniversario 23.05.2019
FITUR 2020 celebra su 40º aniversario en la que será su edición más profesional e internacional
Reconocimiento de FITUR al sector turнstico 08.05.2019

La Feria distingue a empresas e instituciones, con sus Premios de la edición 2019 a los Mejores Stands, a los Mejores Productos de Turismo Activo y al mejor trabajo de investigación académica-científica relacionado con el turismo

Repъblica Dominicana Socio FITUR 22.01.2019

República Dominicana es este año el país SocioFitur, un destino que expone en FITUR desde la primera edición de la feria en 1981, y que este año es la tercera participación oficial (Oficina Nacional de Turismo Extranjero) más grande, tras México y Portugal.

Expotural 2018 acogerб la celebraciуn del I Foro Internacional de Turismo de Naturaleza 01.10.2018
Expotural 2018 acogerá la celebración del I Foro Internacional de Turismo de Naturaleza y Turismo Sostenible
B-Travel se consolida como gran feria de turismo de experiencias y de reserva de viajes 11.04.2018

El salón impulsa su vertiente profesional con la creación del espacio de innovación B-Travel Pro

B-Travel se consolida como gran feria de turismo de experiencias y de reserva de viajes B-Travel prepara una de sus mejores ediciones por la calidad de la oferta y las actividades, consolidándose como la feria referente en turismo de experiencias. El salón de Fira de Barcelona reunirá las propuestas viajeras de todas las comunidades autónomas y de más de 40 destinos internacionales, ofreciendo más de un centenar de premios y descuentos en viajes. La principal novedad será B-Travel Pro, nuevo espacio para profesionales impulsado con la Mobile World Capital Barcelona para debatir sobre innovación.

Presencia de Turismo Andalucнa en MITT Moscъ 2018 12.03.2018

Dentro del Plan de Acción de la EP Turismo y Deporte de Andalucia para 2018, está prevista la participación de Andalucía Turismo en la próxima edición de “MITT 2018 - MOSCOW INTERNATIONAL TRAVEL & TOURISM EXHIBITION", la feria de turismo más importantes de Rusia, que tendrá lugar en Moscú del 13 al 15 de marzo de 2018.

RIU Hotels galardonada con 69 premios TUI 25.12.2017

Un total de 37 hoteles de la cadena mallorquina han sido premiados en las distintas categorías de estos galardones que otorga el turoperador alemán

Tierra Adentro 2017 evento referente en Turismo de Interior 14.07.2017

Tierra Adentro´17 se consolida como evento referente en turismo de interior con la incorporación de nuevos expositores de todo el territorio nacional

Promociуn turismo de congresos A Coruсa con Iberia, Concello Coruсa 09.06.2017
La Cámara, el Consorcio de Turismo e Iberia firman un protocolo para promocionar A Coruña como destino turístico y de inversiones
La creaciуn de productos multiexperienciales serб claves para el modelo turнstico gallego 18.05.2017

La Necesidad de adaptarse a las nuevas exigencias del turista y de crear productos en los que vayan de la mano termalismo, cultura y enogastronomía en el marco de un modelo turístico centrado en la innovación, la calidad y la sostenibilidad fueron algunos de los ejes en torno a los que gira la tercera edición de los Encuentros Anuales del Clúster Turismo de Galicia que se desarrollan hoy en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, una cita anual que vuelve a contar con el respaldo tanto del sector turístico gallego, con la participación de en torno a 300 profesionales, como de las diferentes administraciones públicas, con el apoyo de Turismo de Galicia y la Diputación de Ourense.

El turismo de negocios en plena recuperaciуn segъn Barcelу Hotel Group 09.04.2017
BARCELÓ HOTEL GROUP CONFIRMA LA RECUPERACIÓN DEL TURISMO DE NEGOCIOS
Participaciуn de Turismo Navarra en ferias internacionales en 2017 21.03.2017

NAVARRA PARTICIPA EN 15 FERIAS NACIONALES E INTERNACIONALES EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2017

La oferta turística de la Comunidad Foral ha llegado en enero y febrero a FITUR, Amberes, Lyon o Múnich. Las próximas citas serán en Berlín, Moscú, París, Barcelona y Euskadi.

Turismo Valencia estuvo presente en Seatrade Cruise Global 17.03.2017
Turismo Valencia puso en valor la oferta turística de la ciudad en el Seatrade Cruise Global
Se pone en marcha EXPODENTAL 2018 Madrid 16.03.2017

IFEMA y el recién constituido Comité Organizador de EXPODENTAL 2018, reunidos el pasado 8 de marzo, han fijado las directrices y líneas estratégicas que definirán la décimo quinta edición del Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales,  que, promovido por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin,  se celebrará entre los días 15 al 17 de marzo de 2018, en los pabellones de Feria de Madrid.   

Presencia de San Sebastiбn en Feria ITB Berlнn 2017 12.03.2017

San Sebastián tendrá presencia en la Feria ITB Berlín, la feria líder de la industria turística mundial, dentro del stand Basque Country de Basquetour, del 8 al 12 de marzo, con el objetivo de promocionar San Sebastián como destino turístico frente a público profesional (agencias, turoperadores, medios de comunicación, bloguers…) durante los tres primeros días, y público final el fin de semana.

San Sebastiбn ciudad de Congresos 12.03.2017

SAN SEBASTIÁN SE CONFIRMA COMO CIUDAD DE CONGRESOS

 

EL CLUB DE CREATIVOS (C DE C) CONVERTIRÁ DE NUEVO A SAN SEBASTIÁN EN EL EPICENTRO DE LA CREATIVIDAD Y DE LA COMUNICACIÓN LOS DÍAS 16, 17 Y 18 DE MARZO

Tъnez hacia la recuperaciуn turнstica 18.01.2017

TÚNEZ CAMINA HACIA LA RECUPERACIÓN TURÍSTICA   

En el marco de FITUR 2017, una de las citas turísticas más importantes en España, y siendo el turismo un sector estratégico de la economía tunecina, la Oficina Nacional de Turismo de Túnez ha dado a conocer su balance de 2016 y las novedades para 2017 en una rueda de prensa.   El encuentro con los medios ha contado con la intervención de Abdellatif Hamam, director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez; Sabri Bachtobji, secretario de Estado de Asuntos Exteriores; y Wacef Chiha, Embajador de Túnez en España.

La Gomera presente en ferias de turismo en 2017 13.01.2017

La Vakantiebeurs Utrecht en Holanda y la CMT de Stuttgart son los dos primeros eventos del año a los que acude La Gomera dentro del marco estratégico de promoción puesto en marcha por la Consejería de Turismo

Navidades culturales y soleadas en el Algarve 18.12.2016
Sol & cultura, un planazo distinto para unas vacaciones diferentes y 100% reponedoras. Para aquellos que en  Navidad huyen de los estereotipos de mercadillos, pueblos nevados y  temperaturas bajo cero, el Algarve invita a probar algo distinto. Su irresistible propuesta de cielo azul, naturaleza, aire libre y luz  revitalizante suma para estas Fiestas una atractiva carta de planes culturales, en gran parte con entrada libre, que van de la música a las artes visuales, del teatro al patrimonio, pasando por la gastronomía.
Las ferias turнsticas del 2017 en las que estarб presente Turismo de Galicia 15.12.2016
La oferta turística gallega estará presente al menos en 33 ferias de turismo en 2017
Sevilla se promociona en IBTM World 30.11.2016

El Ayuntamiento de Sevilla con una veintena de empresas sevillanas de diversos segmentos turísticos -hoteles, restaurantes, transportes o agencias de eventos- que acompañan al órgano de promoción de la capital andaluza se promociona en la feria IBTM World 2016 de Barcelona en la que Sevilla ha presentado una variada oferta, tanto pública como privada, para la celebración de eventos.

Congreso internacional Turismo 4.0 Fuerteventura 08.11.2016
La Isla de Fuerteventura acogerá el I Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 ‘Open mind’
La Costa Blanca estarб muy presente en FITUR 2017 24.10.2016

El Patronato Costa Blanca ya está inmerso en los trabajos previos para organizar la presencia de la provincia en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017, uno de los certámenes del sector más importantes del mundo que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero

Concurso de aplicaciones turнsticas en Fitur 2017 19.10.2016

FITUR Y SEGITTUR CONVOCAN EL CONCURSO DE APLICACIONES TURÍSTICAS “THE APPTOURISM AWARDS 2017”

Foto FITUR Y SEGITTUR CONVOCAN EL CONCURSO DE APLICACIONES TURÍSTICAS “THE APPTOURISM AWARDS 2017”

• Las apps interesadas tienen hasta el 30 de noviembre para presentar sus candidaturas 

• Las bases legales y el formulario de inscripción están disponibles en www.segittur.es 

• Los ganadores se darán a conocer el 19 de enero de 2017 en el marco de FITUR 2017

Ferias de turismo en el Dнa Mundial del Turismo 2016 27.09.2016

Turismo Accesible, tema del Día Mundial del Turismo 2016

Hoy martes 27 de septiembre - Desde / os proponemos un listado de las ferias de turismo en 2017 que no pueden faltar en vuestro calendario.

Ferias de turismo 2017

Primera ruta del vino inteligente de Espaсa 05.09.2016
Ruta del Vino Ribera del Duero aprovechó su presencia en esta feria, celebrada en Aranda del Duero, para presentar la primera ruta del vino inteligente de España, una innovadora aplicación inédita en nuestro país y que permitirá a los turistas conocer la historia de la iglesia más cercana, hacer reservas de  alojamiento o conocer el restaurante más cercano (entre muchas opciones más), y todo ello sin necesidad de conectarse a internet gracias a su tecnología bluetooth.
El Algarve un paraнso para el surf 03.09.2016
Que el Algarve es un paraíso para surfistas es un secreto a voces. La Costa Vicentina, parque natural de gran valor geológico y ecológico, esconde algunas de las mejores playas de olas de todo el mundo. Zambullirse en el lado más surfer del sur de Portugal es un plan refrescante a la par que excitante, tanto para expertos ‘equilibristas’ del mar como para aquellos que quieren aprender a coger una ola rodeado de inmensos arenales dorados. Sus amplias playas ofrecen buenos rompientes sobre arena o sobre roca, y sus múltiples orientaciones posibilitan moverse solo unos kilómetros de una a otra localización buscando las mejores series de olas. Si bien el clima es ideal durante todo el año, el verano es la época perfecta para perderse por sus salvajes playas, sus carreteras secundarias y por su contagioso espíritu surfero.
Mapa Tours contarб con vuelos especiales para este verano 01.08.2016
Con la llegada de una de las épocas más esperadas del año, el verano, es hora de organizar las vacaciones. Para aquellos que todavía no se hayan decidido por un destino, Mapa Tours pone a su disposición una amplia oferta de vuelos especiales para disfrutar de sus circuitos.
Valencia mejora su posiciуn como destino de reuniones internacionales segъn el ranking de icca 13.06.2016

Con 35 congresos contabilizados en 2015, sube cinco puestos respecto al año anterior en el ranking europeo y seis en el internacional. Sin contar las capitales de nación, Valencia ocupa el puesto número 14 dentro del viejo continente y el 32 a nivel mundial

Trenes especial de Renfe con ocasiуn del San Fermнn 2016 07.06.2016
Renfe refuerza su servicio de trenes con ocasión de los San Fermines en Pamplona
Apartamentos vacacionales en Pamplona 02.06.2016
Si estamos buscando apartamentos vacacionales en Pamplona os quiero recomendar una web que sin duda os ahorrará tiempo y dinero, esta web es Hundredrooms, por eso si queremos encontrar un buen piso turístico en Pamplona con Hundredrooms es muy sencillo, puesto que esta web es un potente metabuscador que compara los precios de decenas de apartamentos que aparecen en diferentes webs, con lo cual nos ahorra el tiempo de tener que buscar de modo individual en cada una de ellas, y con una simple búsqueda podremos ver los mejores precios de los apartamentos que cumplen nuestras condiciones de búsqueda.
Reserva para empresas y autуnomos con Barcelу Hotels 01.06.2016
Muchas son las ventajas para empresas y autónomos en Barceló Hotels & Resorts
El tercer Amex Supplier Day en Novotel Madrid Center 21.04.2016

NOVOTEL MADRID CENTER ACOGE EL 3ER AMEX SUPPLIER DAY

El equipo de Novotel Madrid Center es muy consciente de la importancia de la organización de eventos corporativos para fomentar un nicho del mercado turístico que cada vez está más en auge. Por ello, el hotel alberga el 3er Amex Supplier Day (20 y 21 de abril), donde numerosas y prestigiosas empresas del sector de turismo se concentran con la intención de crear un punto de interacción entre equipos operativos y suppliers.

Elisa Biedma, Manager Supplier Relations de Amex, apunta que “Novotel Madrid Center, al ser el hotel con más metros cuadrados para eventos en el centro de la capital, ha hecho posible el desarrollo de unas jornadas en las que participan compañías aéreas, hoteles y proveedores business travel repartidos en 39 stands, en más de 700m2.

Island Tours presente en el salуn de turismo de Barcelona B-Travel 11.04.2016

Island Tours, touroperador de viajes con más de 13 de años de experiencia, participará en la nueva edición del salón de turismo de Barcelona B-Travel, que tendrá lugar del 15 al 17 de abril, en la Fira de Barcelona (recinto Montjuïc).

Marbella tendrб expositor en ITB Berlнn 2016 04.03.2016
Marbella acudirá con expositor propio a la Feria Internacional de Turismo de Berlín 2016 (ITB) que se celebrará del 9 al 13 de marzo y que alcanza su 50ª edición.
35 cumpleaсos de Vitrina Turнstica Colombia 2016 02.02.2016
 La Vitrina Turística, el evento profesional de turismo más importante de Colombia, llega en 2016 a sus 35 años
La presencia de Galicia en Fitur 2016 15.01.2016

Galicia muy presente en Fitur 2016


En el marco de Fitur, la gastronomía gallega será protagonista en la cena de la Gala de los Premios a la Excelencia y a la Innovación Turística de la OMT que estará dirigida por el chef Pepe Solla en colaboración con los alumnos del CSHG

Un nuevo stand posicionará la marca del turismo gallego, ‘Galicia, el buen camino dando a conocer los destinos, productos y recursos turísticos gallegos y servirá de punto de encuentro para las relaciones comerciales de los empresarios del sector turístico gallego

El espacio gallego albergará un taller de artesanía a cargo del maestro artesano Xosé Manuel Sanín y catas de vinos y quesos gallegos con Denominación de Origen dirigidas por el sumiller Nacho Costoya

Presentaciуn Vuelta Ciclista a Espaсa 2016 09.01.2016
Hoy se presenta en Galicia el recorrido de La Vuelta 2016
Las islas Cook estarбn presentes en Fitur 2016 07.01.2016

Las Islas Cook se han marcado como propósito de Año Nuevo hablar castellano y con este objetivo lanzarán una nueva web en nuestro idioma, editarán una guía de información útil y se organizarán tours con traducción disponible para españoles. Además, las islas han incorporado recientemente un nuevo ecolodge regentado por una española.

Del 20 al 24 de enero, las Islas Cook estarán en Fitur 2016 presentando estas y otras muchas novedades que el archipiélago prepara para 2016.

Turismo de Extremadura presente en Fitur 2016 04.01.2016

La Dirección General de Turismo ha convocado el concurso fotográfico ‘Sencillamente Extremadura’, que forma parte de las actividades promocionales de FITUR 2016 y premiará las mejores imágenes de la región tomadas por los ciudadanos

Algarve presente en Fitur 2016 04.01.2016
Turismo de El Algarve promocionará en FITUR 2016 su "turismo verde" y la oferta enogastronómica
Formulario ESTA Oficial necesario para viajar a USA 27.12.2015

Conseguir el formulario ESTA para viajar a Estados Unidos, un trámite oficial necesario para todos aquellos que por negocio, turismo, placer o para la asistencia a alguna feria o congreso debe viajar a USA. Es un requisito oficial y necesario sin el cual no podremos viajar, la forma de cubrir es un tanto peculiar por la gran cantidad de información que nos piden así que vamos a dar un repaso de todos los pasos y trámites a seguir para cubrir y obtener el formulario oficial ESTA.

Recordad que es un requisito indispensable para poder entrar en este país para pasajeros con pasaporte Europeo y otros países determinados. ESTA, Electronic System Travel Authorization consiste en varios formularios en los que es necesario facilitar información relevante de su pasaporte, así como otros datos personales como correo electrónico, teléfono, lugar de estancia en los Estados Unidos. Adicionalmente el gobierno americano solicitará una tarjeta de crédito para pagar la tasa de 14$, y a continuación proceder a finalizar el proceso y obtener la autorización para la entrada en su país.

Concurso pinchos outono 2015 Ourense 18.11.2015
El concurso pinchos outono 2015 Ourense (#SaboresdeOurense de Outono), celebrará este año su octava edición entre los próximos días 20 al 29 de noviembre de 2015, contando este año con la participación de 53 establecimientos que harán las delicias de todos aquellos que se decidan a probar uno de estos ricos pinchos.
Madrid Otra Mirada 2015 09.10.2015
El Ayuntamiento de Madrid organiza, por segundo año consecutivo, el evento Madrid Otra Mirada. Con la colaboración de numerosas instituciones de distinta índole, se han programado diferentes actividades con el fin de dar a conocer entre los madrileños y nuestros visitantes el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad.
Espaсa Hoy, espectбculo audiovisual en Madrid 09.10.2015
"España Hoy" es un espectáculo audiovisual, un video mapping de 8 minutos de duración que se proyecta sobre una gran estructura ondulante -13 metros de largo por 9 metros de altura- que evoca la muy española Ñ y también representa las olas de los mares que rodean la península.  Después de su estreno en Barcelona y de su viaje a Berlín, y gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y Marca España, esta proyección podrá verse en la capital.
El Bolнvar Fuerte en Chocolate consigue el Rйcord Guinnes Mundial 03.10.2015
La Fundación Nuestra Tierra en su afán por enaltecer y valorar la identidad de todos los venezolanos, coloca a Venezuela nuevamente en las páginas del “Récord Guinnes" con la creación de la Moneda (1 Bolívar Fuerte) realizada con Cacao 100 % Orgánico Fino de Aroma y manos 100% venezolanas. Demostrándole al mundo que el mejor Cacao Y Chocolate es originario de la tierra de Bolívar.
Coetur 2015 encuentro profesional del turismo rural 29.09.2015

El 30 de septiembre y 1 de octubre más de 200 profesionales del turismo rural se reunirán en el evento organizado por Escapadarural.com, donde, bajo el lema “reinventarse para crear destino”, se abordarán las cuestiones que más afectan al sector en clave nacional e internacional. Esta edición tendrá lugar en la Sierra Norte madrileña y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid

Resultados 1 - 50 de 91 << Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>


Noticias por categorías:

Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/