Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Turismo Congreso internacional Turismo 4.0 Fuerteventura
Congreso internacional Turismo 4.0 Fuerteventura
martes, 08 de noviembre de 2016
La Isla de Fuerteventura acogerá el I Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 ‘Open mind’

El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acogerá los próximos 9 y 10 de diciembre el I Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 ‘Open mind‘. Este foro de trabajo se plantea como una plataforma desde la que debatir y analizar ideas para aplicar la innovación, la tecnología y la sostenibilidad al principal motor económico de la isla: el turismo.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la consejera de Transparencia y Nuevas Tecnologías, Ylenia Alonso, y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Hormiga, presentaron hoy, jueves, día 27 de octubre, esta convención que persigue, entre otras acciones, “dar las claves para aplicar la tecnología al alcance del sector a la industria turística de la Isla”, según coincidieron en señalar.
Marcial Morales aseguró que el congreso “supone una oportunidad para poner sobre la mesa todo lo que tiene que ver con la estrategia que lleva a cabo este Cabildo en cuanto a las nuevas tecnologías”. Morales dijo que “hoy día no se entiende el impulso de la actividad económica sin el impulso de las nuevas tecnologías”. En este sentido recordó que la Corporación insular lleva a cabo un proyecto denominado Fuerteventura Open i-Sland para la inserción de las nuevas tecnologías de la comunicación en el día a día de la gestión administrativa y “para ponerle la vida más fácil a la gente”.
Por su parte, Ylenia Alonso explicó que este congreso está destinado al sector empresarial, administraciones públicas y comunidad educativa vinculada al sector turístico con el objetivo de crear “un espacio donde debatir el momento actual en el que asistimos a una auténtica revolución digital”.
La consejera de Nuevas Tecnologías apuntó que “resulta fundamental que esta revolución tecnológica incida positivamente en nuestra principal economía: el turismo, cuya industria aporta el mayor porcentaje del Producto Interior Bruto de la Isla”.
Antonio Hormiga destacó que la patronal turística majorera, Asofuer, está colaborando “muy ilusionada en este encuentro que permitirá, por un lado, diseñar una estrategia a futuro basada en el conocimiento. Y, por otro, difundir entre todos los agentes sociales, políticos y empresariales de la Isla la filosofía ‘Open mind‘. “Necesitamos tener la mente abierta que facilite la colaboración que nos llevará a la excelencia. Sin la unión de todos, no será posible”, subrayó. Filosofía 4.0 A lo largo de los dos días del Congreso, se llevarán a cabo ponencias, mesas redondas y talleres de startup donde se analizarán y debatirán los retos a los que se enfrenta el sector turístico de Fuerteventura desde el punto de vista tecnológico e innovador. El Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 ‘Open mind’ servirá también como punto de encuentro para reflexionar sobre las tendencias de marketing y posicionamiento de destinos turísticos así como para dar a conocer a los asistentes los instrumentos de financiación que se están aplicando en aras a impulsar la tecnología en el sector. Los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer una serie de herramientas que servirán para poner en valor e identificar conceptos como Destinos 4.0, Smart Destination o la Economía colaborativa. En esta primera edición y atendiendo al lema elegido por la Organización Mundial del Turismo para 2016: “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal”, el Congreso también dedicará un espacio a conocer la innovación tecnológica dirigida a eliminar las barreras arquitectónicas y caminar hacia un destino “para [email protected]
Ponencias, mesas redondas y startups
El encuentro de trabajo contará con un panel de expertos de primer orden que aportarán una visión global de las oportunidades y tendencias que genera la innovación en el sector turístico. Entre los ponentes destacan el responsable en TUI del Mediterráneo Occidental, Steckbrief Sabine, el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda de la Rosa, el director general de Paypal, Raimundo Sala, y el Ceo Singular Factory y Fundador coworking PaletExpress, Gustavo Medina, a los que se unirán nuevos nombres en los próximos días.
El Congreso se estructura en seis bloques de contenido: Turismo colaborativo, Smart Destination, Financiación, Turismo y Startups, Marketing y posicionamiento de destino 4.0, estrategias digitales y Área Startups.
La convención de profesionales turísticos acogerá un taller de aceleración de proyectos innovadores que sean interesantes para la Isla. De ellos, finalmente, tres se presentarán en una mesa de trabajo del área profesional con el objetivo de estudiar la posibilidad de que puedan desarrollar una parte de su idea en alguna de las infraestructuras turísticas de Fuerteventura.
La inscripción para participar en el Congreso y se puede hacer a través de la web oficial del evento: www.ftvcuatropuntocero.com hasta el próximo 7 de diciembre.
El I Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 ‘Open mind‘ está organizado por el Cabildo de Fuerteventura, a través de las consejerías de Turismo, cuyo responsable es Blas Acosta, y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, dependiente de Ylenia Alonso, el Patronato de Turismo y la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer).

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/