Estás en: Inicio
Simposio SELGYC Literatura General y Comparada 2010
sбbado, 31 de octubre de 2009
El Simposio SELGYC Literatura General y Comparada 2010 se va a celebrar en la Universidad de Alicante los días 9, 10 y 11 de septiembre de 2010.

PONENCIAS


La Junta Directiva de la SELGYC y el Comité Organizador Local invitarán a cinco especialistas destacados en los temas del Simposio, a quienes se encomendarán, respectivamente, las conferencias inaugural y de clausura del mismo, así como tres ponencias plenarias.

TEMAS DEL SIMPOSIO SELGYC2010


1. Literatura y espectáculo.
Se ha de tener en cuenta dicha relación como expresión polimorfa que goza de una implantación social y cultural de amplia raigambre histórica, lo que ha hecho posible su relación e integración en diversos géneros literarios. El estudio de tal relación constituye un interés temático de especial importancia dentro de los estudios comparatistas.
2. Literaturas ibéricas medievales comparadas.
Estudio comparatista de los elementos de convergencia y divergencia (temas, formas, géneros, transmisión, recepción) en las diversas tradiciones
literarias de la Península Ibérica (castellana, catalanovalenciana, gallegoportuguesa, latina, árabe) durante la Edad Media, así como de las conexiones entre éstas a través de las traducciones, las adaptaciones y las referencias alusivas a autores y obras de una literatura en textos de otra.
3. Ciberliteratura y comparatismo.
Explorar en qué forma la ciberliteratura ha creado ya unas diferencias apreciables en el interior de la literatura o, dicho de otro modo, en qué
medida la lectura, los géneros, la interacción literaria se han modificado con la aparición del dominio del ciberespacio. Por otra parte, puede considerarse si hay ya unos campos tipológicos que permitan hablar de espacios ciberliterarios específicos y en qué medida se trata de un fenómeno transnacional o de un fenómeno global. También explorar en qué forma aparece lo local y qué tipología lo define.

 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/