Estás en: Inicio
Simposio Internacional de Cereza Plasencia 2013
domingo, 11 de diciembre de 2011
La ciudad de Plasencia se convertirá en la próxima sede del VII Simposio Internacional de Cereza que se celebrará en el año 2013

Extremadura es la primera productora de cereza en España, con aproximadamente 7.500 hectáreas de cultivo y una producción potencial de 25.000 toneladas. El Valle del Jerte destaca como la zona más importante de cultivo en nuestra Comunidad, aunque es posible encontrar superficies destinadas a cereza en la Vera, el Valle de Ambroz y Las Hurdes.

Quizás por este motivo, la candidatura extremeña, presentada por investigadores del INTAEX e Instituto de Investigaciones Agrarias La Orden-Valdesequera de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, resultó vencedora frente a las propuestas de Italia y Polonia. Así pues, Plasencia acogerá la 7ª edición del Simposio Internacional de la Cereza en el año 2013.

Además, cabe destacar la importancia de las variedades tipo Picota, comercializadas bajo la Denominación de Origen Cereza del Jerte, y a las que se destina la mayor superficie de este cultivo en Extremadura.

Dada la importancia de la cereza en la región, investigadores de la Junta de Extremadura se desplazaron hasta Chile para defender la candidatura extremeña, así como para presentar los resultados de los diferentes proyectos de investigación llevados a cabo por los centros tecnológicos de la Comunidad, muchos de ellos en colaboración con empresas del sector. El objetivo es mejorar la competitividad del tejido empresarial a través de la investigación

 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/