Estás en: Inicio
Simposio Internacional Ager Tarraconensis 2010 Tarragona
domingo, 05 de septiembre de 2010
El Simposio Internacional Ager Tarraconensis 2010. Paisaje, población, cultura material e historia, tiene lugar los días 27 y 28 de octubre en Tarragona, organizado por el Instituto Catalán de Arqueología Clásica (ICAC).

El Simposio Internacional Ager Tarraconensis 2010 es la culminación del proyecto de investigación Ager Tarraconensis, PAT, que se ha ocupado del estudio del paisaje arqueológico antiguo a la derecha del río Francolí y cómo ha influido en la evolución posterior. Se han centrado en dieciséis municipios: Salou, Vila-seca, Constantí y Tarragona; Almoster, Cambrils, Castellvell del Camp, Montbrió del Camp, el Morell, la Pobla de Mafumet, Reus, Riudoms, la Selva del Camp, Vilallonga del Camp, Vinyols i els Arcs y Alcover. El proyecto ha durado cuatro años (2005-09) y las conclusiones se presentaron en julio de 2009. Han trabajado 24 investigadores, dirigidos por los arqueólogos Marta Prevosti y Josep Guitart.

Durante el Simposio Internacional Ager Tarraconensis 2010 se presentan públicamente los volúmenes del proyecto. El encuentro quiere ser un foro de debate para todos los grupos de investigación que trabajan sobre los temas que giran alrededor del ager. Los bloques temáticos previstos son: Estudios sobre el paisaje, Epigrafía, Aspectos de cultura material, Estudios sobre yacimientos del ager, Estudios sobre áreas concretas del ager y Otros territorios.

 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/