Estás en: Inicio
Simposio Anual de Tulane Maya y Taller 2010
sбbado, 31 de octubre de 2009
El Séptimo Simposio Anual de Tulane Maya y Taller 2010 con el Lema Gran Río Ciudades de los Antiguos Mayas, se celebrará en Tulane University y New Orleans Museum of Art, los días 26 al 28 de febrero de 2010.

La antigua civilización maya de las tierras bajas de México y América Central a menudo es célebre por sus logros en un entorno único por su falta de ríos, a diferencia del antiguo Egipto, Sumeria, Indo, y las civilizaciones chinas. Sin embargo, muchas de las ciudades importantes de las tierras bajas mayas eran de hecho situados en ríos importantes como el Usumacinta, Pasión, Belice, Motagua, entre otros.

Estas ciudades del Río siempre que el resto de las tierras bajas mayas el acceso a los recursos de tierras altas ricos hacia el sur, así como el contacto con ambos para el Caribe y las costas del Golfo. Además, se facilitó la circulación de los pueblos en toda la región, permitió un movimiento crítico y el comercio de productos exóticos, y dio lugar a innovadores estilos artísticos y arquitectónicos.

Por estas razones, esta conferencia se centrará en cómo y por qué las ciudades del gran río de las tierras bajas mayas antiguos representan algunos de los segmentos más interesantes, opulenta e importantes de esta civilización. The Middle American Research Institute [MARI] es la organización de la Séptima de este año Maya Simposio Anual y Taller con la colaboración del Centro Stone para Estudios Latinoamericanos.

 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/