Estás en: Inicio
Seminario internacional sobre Energнa Marina
martes, 30 de junio de 2009
Más de 300 personas asistieron al principal seminario internacional sobre energía marina organizado por EVE y Tecnalia celebrada en el recinto Ferial BEC de Bilbao.

25 expertos en energía marina participaron como ponentes en la 3ª Jornada Internacional sobre Energía Marina celebrada en el BEC y organizada por el Ente Vasco de la Energía y Tecnalia, con la asistencia de más de 300 personas, en el marco de las reuniones que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) celebra en Euskadi por primera vez en la historia de esta entidad.

En esta 3º edición se ha contado con la presencia de las primeras figuras mundiales en la materia, tanto es así que más de 150 empresas se han acreditado para asistir a la jornada.

La energía del mar es una de las fuentes renovables de mayor interés para investigadores sobre aprovechamientos energéticos renovables de todo el mundo. Así, la tercera Jornada Internacional sobre Energía Marina ha reunido a personalidades y expertos en la materia llegados de Europa y América, así como desde Oceanía, Australia y Nueva Zelanda concretamente. En Euskadi desde hace años se investiga diversos aspectos teóricos, tecnológicos y de mercado, y el Ente Vasco de la Energía y Tecnalia han unido sus esfuerzos para la organización de este evento internacional con el objetivo de convertir a Euskadi en un referente de conocimiento y núcleo de referencia para los profesionales que desarrollan esta fuente energética.

Desde que en el año 2005 se celebrara la primera jornada, Euskadi acoge bianualmente este certamen internacional en el que se ha podido comprobar la evolución experimentada desde entonces en lo referente a las investigaciones llevadas a cabo en los 5 continentes, pero también en los nuevos prototipos y tecnologías probados con éxito. En esta ocasión cabe destacar, entre otros, la presencia de la presidencia de la Agencia Internacional de la Energía con John Huckerby de Nueva Zelanda como representante, las universidades de UNAM en México y Cork en Irlanda, del Departamento de Energía de los Estados Unidos y del Reino Unido, así como tecnologías de, Australia, Noruega, Reino Unido, Portugal, Alemania y también de Euskadi con OCEANTEC. 

 
< Anterior
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/