Estás en: Inicio
Seminario Internacional sobre el Cambio Climбtico 2010 Madrid
martes, 02 de noviembre de 2010
El 10º Seminario Internacional sobre el Cambio Climático 2010  reunió en Madrid, España, a un grupo de expertos que expusieron la necesidad de establecer un nuevo planteamiento más vinculado al desarrollo económico y social, tras el desenlace de la Cumbre de Copenhague.

El encuentro se desarrolló bajo el título "Cambio climático: la ruta hacia 2050" y reunió a un grupo de expertos que expusieron la necesidad de establecer un nuevo planteamiento más realista y multilateral tras el fracaso de la Cumbre de Copenhague, vinculado al desarrollo económico y social de todos los países del mundo y teniendo en cuenta el impacto de la crisis.

Los expertos congregados hoy, en un ejercicio de reflexión a largo plazo, debatieron sobre los nuevos objetivos, ritmos y medidas que deberán emprenderse tras el Protocolo de Kioto, a partir de 2012, y que se debatirán en la próxima Cumbre de Cancún, que empieza a finales de este mes.

La primera parte del seminario reflexionó sobre el nuevo escenario que se abre de aquí al 2050. El catedrático de Física de la Universidad Autónoma de Barcelona, Josep Enric Llebot, definió los límites físicos que nos impone el cambio climático previsto (el aumento de dos grados centígrados en la temperatura promedio de la Tierra) y cómo ello condiciona los objetivos a asumir en la arena política, económica y social.

n el horizonte de 2030, la demanda de energía global se incrementará un 40% (un 86% en los países que no pertenecen a la OCDE), y las energías fósiles soportarán más del 50% de la demanda de energía primaria mundial y alrededor del 80% de la demanda de energía eléctrica. El porcentaje de gas natural consumido para generación eléctrica pasará del 33 al 36%, incrementándose el mercado de GNL por un factor de 2,4 en 2035. 

Con esta iniciativa, la Fundación Gas Natural continúa con su labor de sensibilización a la sociedad sobre los problemas relacionados con la energía y el medio ambiente, y de colaboración en la divulgación y el desarrollo de posibles soluciones mediante la utilización del gas natural, que es una de las alternativas más eficaces para reducir el impacto medioambiental. 

 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/