Estás en: Inicio
Seminario Internacional sobre E-learnin: Open Social Learning
lunes, 30 de noviembre de 2009
Expertos internacionales en los diferentes aspectos teóricos y prácticos del uso de las TIC en la educación se reunirán en Barcelona (el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2009)  en el VI Seminario Internacional de la Cátedra UNESCO de E-learning del eLearn Center de la UOC, este año dedicado al aprendizaje social abierto (Open Social Learning, OSL), la nueva revolución de la educación 2.0.

En el Seminario 2009 se presentarán investigaciones y prácticas relacionadas con el OSL a partir de la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo de la educación en línea. Los beneficios del aprendizaje informal en red, la aplicación de los criterios del aprendizaje virtual en las empresas para mejorar el rendimiento económico y la satisfacción profesional de los trabajadores y la experiencia del e/merge en las universidades africanas serán algunos de los temas de las sesiones de trabajo.

Durante el Seminario Internacional de la Cátedra UNESCO de E-learning del eLearn Center de la UOC se darán a conocer los resultados del curso piloto realizado por medio del Facebook por la UOC durante los dos últimos meses. Los resultados de esta experiencia servirán para evaluar las posibilidades de un sistema con un alto grado de autoformación basado en el aprendizaje de igual a igual (peer to peer) y en una metodología dinamizada por la interacción en una de las redes sociales con un mayor número de seguidores en todo el mundo.

RESUMEN PARTICIPANTES

  • George Siemens, director asociado del Centro de Tecnologías del Aprendizaje de la Universidad de Manitoba (Canadá);
  • Alejandro Piscitelli, filósofo, epistemólogo y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires;
  • Stephen Downes, investigador del National Research Council de Canadá,
  • Laura Czerniewicz y Tony Carr, directora y profesor titular, respectivamente, del Centro de Tecnología Educativa de la Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/