Estás en: Inicio
Seminario Internacional mediaciуn socio-educativa 2009 Lorca
viernes, 24 de julio de 2009
Hoy se inaugura en Lorca, Murcia, el Seminario Internacional para la promoción de la innovación de la mediación socio-educativa en contextos multiculturales, que se desarrollará hasta el 27 de julio en la Granja Escuela.

Este Seminario Internacional para la promoción de la innovación de la mediación socio-educativa en contextos multiculturales atrae la participación de jóvenes de 9 países de toda Europa (Italia, Grecia, Rumanía, Bulgaria, Hungría, Turquía, Alemania, Letonia y España) para realizar el intercambio de buenas prácticas en Mediación Intercultural en Institutos de Secundaria y ofreciendo un marco de aprendizaje de aquellas herramientas y técnicas más innovadoras en la mediación socio-educativa en contextos multiculturales”.

El programa conlleva una serie de objetivos como brindar un espacio para que jóvenes, actores políticos y del campo educativo compartan y debatan modelos de trabajo en el ámbito de la mediación socio-educativa en contextos multiculturales. Pretenden de esta manera promover la inclusión social de jóvenes desfavorecidos como inmigrantes.Además, procuran generar un proceso de búsqueda de metodologías para que consigan activar la participación así como la implicación de los jóvenes en dicha mediación. Consideramos que hoy en día los jóvenes, son unos actores fundamentales en la mediación intercultural y que podrían convertirse en una excelente herramienta de mediación en sus centros educativos. El presupuesto con el que ha contado el proyecto ha sido de 35000 euros financiado por el Programa de Juventud en Acción de la Unión Europea y el Ayuntamiento de Lorca.

El programa que ha sido coordinado por la Oficina de Juventud y Diversidad Cultural del Ayuntamiento de Lorca abarca numerosas actividades como debates sobre mediación intercultural en contextos educativos, presentación de proyectos de los participantes y de ejemplos de cómo se desarrollan estos programas de mediación intercultural en centros educativos en sus países, ponencias y mesas redondas sobre resolución de conflictos e interculturalidad, juegos de simulación sobre mediación intercultural y casos de estudio sobre los temas del seminario.

 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/