Estás en: Inicio
Seminario Cooperaciуn al desarrollo
viernes, 24 de julio de 2009
La Universidad Europea Miguel de Cervantes, junto con la Fundación Universidades de Castilla y León, organizan los días 6 y 7 de octubre el Seminario que llevará por título “Cooperación al desarrollo ¿Una responsabilidad de todos?

Este Seminario sobre Cooperación al desarrollo ¿Una responsabilidad de todos?”, analizará cuál es el papel de cada uno de los actores participantes en el desarrollo de políticas y actuaciones de cooperación.

En un mundo cada día más globalizado, las desigualdades entre países desarrollados, y países en desarrollo, se acentúan. Problemas como el hambre, la guerra, la desertización, la pobreza, las pandemias, que sufren los habitantes de estos países, viene provocada por las decisiones que se toman en los países del primer mundo. 

Dado que cada vez más relevante el papel de los ciudadanos como consumidores de productos cuyas materias primas se extraen de estos países; de las empresas que se establecen en estos territorios y contratan a la mano de obra local; de las universidades que son cuna de proyectos y cantera de estudiantes solidarios; y de los medios de comunicación que son espejo de la realidad y los problemas que se producen en los países receptores de ayuda”.

Todos estos actores estarán representados en los dos días del Seminario donde participarán destacados representantes del ámbito de las organizaciones sociales y ONGD españolas, además del mundo académico. Cabe destacar la conferencia inaugural que correrá a cargo de Soraya Rodríguez Ramos, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional. También tendrá un espacio relevante toda la actividad y acciones que se están llevando a cabo en nuestra comunidad autónoma en un momento donde se están poniendo los cimientos para el Plan Director de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León. 

www.funivcyl.com

 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/