Estás en: Inicio
Seminario: Bioetanol e Integraciуn Continental
miйrcoles, 08 de julio de 2009
El presidentede la República Dominicana celebró este martes la apertura del Seminario “Bioetanol e Integración Continental”.

Este Seminario sobre Bioetanol está organizado por el gobierno dominicano y la Fundación Getulio Vargas, del Brasil, con el objetivo de orientar a la opinión pública y compartir puntos de vista que ayuden a esclarecer la visión a cerca de las fuentes de energía.

En la inauguración del evento celebrado en el Centro de Exportación e Inversión Extranjera (CEI-RD), el funcionario dijo que del seminario surgirán propuestas valiosas para aprovechar esa fuente alternativa de energía.

El presidente de la Comisión Nacional de Energía afirmó que la caña de azúcar está llamada a convertirse en eje paradigmático de desarrollo de importantes comunidades del país. “El horizonte productivo de este recurso en términos de transformación de bioetanol o etanol carburante y co-generación eléctrica es de 138 millones de galones de etanol grado combustible por año, y de 100 megavatios de potencia eléctrica instalada para dar servicio a la red pública”

Fernández Zucco detalló que estos niveles de producción permitirían la implementación de un programa de mezcla con gasolina de hasta un E25, el cual requeriría 50 millones 134 mil 179 galones de etanol por año, liberando para la exportación a los mercados norteamericanos a través del Cafta y la Unión Europea de 88 millones de galones de ese combustible.

 Otras conferencias serán:

  • “Agroenergía: una nueva geopolítica global"
  • “La Cadena Productiva Agrícola-Pecuaria: desarrollo tecnológico, Sostenibilidad: el etanol y alimentos"
  • “Etanol: la cadena productiva, industrial, producción, almacenaje, lógica de distribución”
  • El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social del Brasil y el Financiamiento el Proyecto Sucro Alcoholero
  • Un proyecto de Etanol para la República Dominicana”
 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/