Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Seminarios Premios de la Sociedad Geogrбfica Espaсola 2016
Premios de la Sociedad Geogrбfica Espaсola 2016
miйrcoles, 03 de febrero de 2016

La Sociedad Geográfica Española celebrará el próximo 1 de marzo de 2016, sus premios anuales en el Auditorio de la Mutua Madrileña de Madrid

El explorador polar ruso Victor Boyarsky, el astrofísico Juan Pérez Mercader, la vuelta al mundo en un avión solar de Bertrand Piccard y el equipo de Solar Impulse, el fotógrafo Tino Soriano, la editorial Laertes, la arqueóloga subacuática Pilar Luna, el proyecto de arte urbano Boa Mistura compartirán este año los Premios que la Sociedad Geográfica Española concede desde hace casi dos décadas a las mejores iniciativas y proyectos en el campo de la exploración, los viajes, a aventura y la investigación científica.


·
   Además, la SGE ha decidido nombrar Miembro de Honor a título póstumo al biólogo Luis Balaguer y otorgar el Premio Patrimonio Geográfico a un Proyecto de investigación de Patrimonio Inmaterial sobre el Morabitismo y las tradiciones populares religiosas en la Guelaya (Melilla).

 ·   La ceremonia tendrá lugar el 1 de marzo y será la XVIII edición de estos Premios que se han consolidado como la gran cita anual para viajeros e investigadores amantes de la Geografía. 


 

La Sociedad Geográfica Española ha anunciado los nombres de los galardonados en las diferentes categorías de sus Premios Anuales 2015 que se entregarán el próximo 1 de marzo de 2016 en una ceremonia a la que asistirán todos los premiados. Como en ediciones anteriores, en la edición de este año compartirán protagonismo investigadores de muy diversas especialidades, fotógrafos, documentalistas, artistas, arqueólogos, viajeros y exploradores, todos ellos unidos por su tenacidad y enorme curiosidad por descubrir el mundo que nos rodea y ayudarnos a comprender y mejorar nuestro entorno.

La entrega de los premios tendrá lugar en el Auditorio de la Mutua Madrileña en el Paseo de la Castellana de Madrid, a las 19,00 h, en una gala será presentada por la periodista Ely del Valle.

Se trata de la XVIII edición consecutiva de estos galardones que premian el papel que desempeñan los viajeros, investigadores, empresas e instituciones en la ampliación y divulgación de los conocimientos geográficos y su apoyo a proyectos viajeros que sirven a la investigación, la ciencia, el periodismo, el arte y la cultura.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/