Estás en: Inicio
La Convergencia en las TIC
lunes, 13 de julio de 2009
El seminario“La Convergencia en las TIC” organizado por ASIMELEC entre los días 6 y 9 de julio, permitó a los asistentes dar un completo repaso a todos los mercados, entornos y tendencias que están actualmente decidiendo el futuro, tanto del macrosector TIC, como su papel en el futuro de nuestra economía.

El seminario“La Convergencia en las TIC” se celebró en el marco de los cursos de verano de la Universidad Politécnica de Madrid ha sido todo un éxito, y a lo largo de las cuatro jornadas se ha debatido sobre el futuro de Internet, los nuevos modelos de negocio en la red y los emprendedores dentro de ella, o el marco jurídico y las políticas públicas para el Internet del futuro.

También se ha abordado el tema de la TDT, con la participación de distintos representantes del entorno televisivo y de organismos impulsores de este nuevo entorno.
Otro foro de debate lo ha constituido el Hogar Digital y la Industria de contenidos digitales, aspecto de enorme actualidad debido a sus aspectos reguladores y la transformación que Internet esta propiciando en esta industria.
 
Dentro del nuevo entorno de Internet, también se dedico una tarde del seminario a la seguridad, aspecto de vital importancia, tanto para organismos públicos y empresas, como para los usuarios particulares.
También ha tenido cabida la sostenibilidad y el medio ambiente, asunto al que se le dedicó la mañana del jueves 9, dentro del bloque Tecnologías Verdes. El seminario dedicó su última sesión a las Telecomunicaciones, en la que los principales representantes de este entorno, expusieron la necesidad de una regulación que posibilite a este sector poder seguir impulsando nuestro desarrollo económico.
 
ASIMELEC, es la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, y cumple 25 años como una asociación de importadores de productos de electrónica en España.

 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/