Estás en: Inicio
Mobile Marketing Day en Barcelona
jueves, 28 de noviembre de 2013
Tras su cierre en Madrid, el Congress Experience vuelve a abrir sus puertas en Barcelona con la jornada de Mobile Marketing Day, en la cual los principales expertos en esta temática nos han enviado un mensaje central: hay que ser innovadores y pensar en el consumidor.
La primera ponencia, de la mano de Sergio Martínez Llunell, Director Digital at Leo Burnett proporcionó a nuestra audiencia las cinco claves para conseguir una buena campaña de marketing en mobile: “Ser social, ser cercano, ser digital en el sentido de crear campañas integradas, estar en todas partes y estar con multi-dispositivo”.

Stephen Gates, VP & Senior Creative Director for Global Brand Design at Starwood Hotels & Resort, acompañado por sus google glasses por primera vez en nuestro país, centró su mensaje en la idea de que no basta con ser Mobile, tenemos que ser ágiles para que nuestra estrategia de negocio sea inteligente y transforme a las marcas. “A través de las webs creamos relaciones con el cliente pero con mobile logramos un matrimonio. Es necesario ser visionario al crear la plataformas mobile y colocar en el centro al usuario, creando una experiencia interactiva multi-dispositivo.”

Destacando las ponencias de la tarde, podemos mencionar a LLuis Pons, CMO de Vueling Airlines, que indicó que el reto es la convergencia digital multidispositivo y tal como nos mencionó “el cliente desayuna móvil, come desktop y cena tablet. El 50% de las reservas de vueling llegan a través de mobile”.

Christian Haase, Head of Mobile Marketing Axel Springer nos invita a pensar de verdad en el móvil lo cual implica adoptar cambios en la identidad de las marcas, la cultura y su propio modelo de negocio, destacando que el reto de la publicidad online debe ser interactiva y combinar multi-dispositivo.
La ponencia de Pere Quintana, Brand Digital Manager Desigual, puntualizó que es el momento de dejar de decir que mobile es el futuro, pues ya es el presente.

Finalizando esta jornada de ponencias, el internacional Go to Market Strategist, Rudy de Waele, nos explicó lo necesario que es comenzar a pensar en una nueva estrategia de negocio mobile y con nuevas reglas. “Los grandes sectores que incrementan su uso mobile son la educación, el turismo y la moda”.
Como cierre del día, la vanguardia.com nos ofreció una interesante mesa redonda, integrada por Pedro Fondevilla, Head of Advertising volkswagen, Dionis Guzmán, representante de la MMA Spain y Gonzalo Guzmán, Head of Marketing en Yoc, que compartieron con nuestra audiencia las perspectivas de los marketeros en el mundo del mobile y el Brand engagement.

Nuestros sponsors, Mubiquo, TAPTAP Networks, Infobib, YD, YOC y Lets Law, han contribuido al éxito del Mobile Marketing Day.

Las siguientes jornadas son:
Martes 26 noviembre Search Marketing Day, Miercoles 27 Perfromance Marketing Day, Jueves 28 Ecommerce Day y Viernes 29 Social Media Day.
Más información en www.omweek.com o en Esta direcciуn de correo electrуnico estб protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/