Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Jornadas La Jornada Rehabilitaciуn y conservaciуn de infraestructuras pъblicas serб organizada por Mapei
La Jornada Rehabilitaciуn y conservaciуn de infraestructuras pъblicas serб organizada por Mapei
jueves, 19 de noviembre de 2015
Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, organiza una nueva secuela de la jornada técnica ‘Rehabilitación y conservación de infraestructuras públicas” con la que ya ha recorrido algunos puntos de la geografía española. Esta vez, la cita tendrá lugar en el Col·legi d'Enginyers Tècnics d'Obres Públiques de Catalunya (CETOP), en Barcelona, el próximo 10 de diciembre.
Los elevados costes de mantenimiento de las infraestructuras han provocado que algunos organismos públicos y privados tomen conciencia en la importancia de estudiar a fondo soluciones duraderas para sus estructuras. Este es el escenario de partida de la jornada, que persigue concienciar a arquitectos, ingenieros, prescriptores y demás profesionales de la edificación de la importancia de realizar un estudio exhaustivo de las patologías más comunes que se dan en estructuras de hormigón armado. Un trabajo previo que permitirá definir una estrategia de intervención que pasa tanto por la correcta elección de los materiales y sistemas como por su correcta aplicación.

El encargado de representar a Mapei durante la jornada será una vez más su director de Asistencia Técnica, Gabriel Ortín. Durante su ponencia, el también arquitecto abordará cuáles son los sistemas más idóneos para la reparación y conservación de infraestructuras.

Además de Ortín, en la jornada también intervendrán Frederic de Balanzó, jefe del Servicio de Estructuras Viales del departamento de Redes Viarias del Ayuntamiento de Barcelona, y los ingenieros de canales y puertos Gonzalo Arias y Luis Cosano. La jornada concluirá con una mesa redonda a la que están invitados a participar todos los asistentes.
 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/