Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Jornadas Jornada de municipalismo y cooperativismo maсana en IFEJA Jaйn
Jornada de municipalismo y cooperativismo maсana en IFEJA Jaйn
lunes, 28 de marzo de 2016
El Palacio de Congresos de Jaén acoge el martes 29 de marzo una jornada sobre municipalismo, cooperativismo e innovación social

Difundir el modelo cooperativo y sus nuevas figuras jurídicas para el fomento y la promoción, a nivel municipal, del cooperativismo y la innovación social, en el marco de la provincia de Jaén, es el objetivo de la jornada que organiza la Dirección General de Economía Social y Autónomos de Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén

 

Esta jornada, que se celebra mañana, 29 de marzo, en el Palacio de Congresos de Jaén, a partir de las diez de la mañana está dirigida a alcaldes, concejales y técnicos municipales de Ayuntamientos de la provincia de Jaén.

Desde la Dirección General de Economía Social y Autónomos de la Consejería de Economía y Conocimiento, se apoyará, junto con las Delegaciones Territoriales, experiencias piloto de desarrollo económico dentro de la fórmula cooperativa de servicios públicos y los otros nuevos tipos de cooperativas para una mejor gestión eficiente de los recursos públicos con el objetivo al servicio de la creación y consolidación del empleo de calidad.

Esta jornada cuenta con la colaboración de la Universidad de Jaén, el  Colegio de Economistas de Jaén, la Federación Andaluza de Entidades de Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA) y la Organización Internacional de las Cooperativas de Producción Industrial, Artesanal y de Servicios. (CICOPA)

PROGRAMA

9.45 h. ACREDITACIÓN DE LOS ASISTENTES

10.00 h. INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS

10.30 h: LAS HERRAMIENTAS DE LAS INNOVACIÓN SOCIAL PARA EL EMPLEO LOCAL

Como innovar a través de la democracia, nuevas cooperativas al servicio del desarrollo local, el em- pleo de calidad y la sostenibilidad de los servicios públicos.

Modificaciones de la Normativa Cooperativa Andaluza.

Cooperativas de Servicios Públicos.

Cooperativas Mixtas.

Cooperativas de impulso empresarial. Grupos cooperativos.

Ponencia a cargo D. Luciano Ramírez de Arellano, Jefe de Servicio de Registro e Inspección de la Director General de Economía Social y Autónomos de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

11.30 h. DESCANSO

11.45 h. ALIADOS TÉCNICOS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE EXPERIENCIAS COOPERATIVAS

Ponencia Universidad de Jaén

Ponencia de la Escuela de Economía Social de Osuna (Sevilla)

Ponencia Ilustre Colegio Economistas de Jaén

Ponencia CICOPA, Organización Internacional de las Cooperativas de Producción Industrial, Artesa- nal y de Servicios

Ponencia a cargo de Dña. Adoración Mozas Moral , Universidad de Jaén, D. José Ariza Reyes, Director de la Escuela de Economía Social, D. Rafael Peralta, Decano colegio Economistas de Jaén y D. Manuel Mariscal, presidente de CICOPA.

13.00 h. PROPUESTA DE ACUERDO PARA UNA HOJA DE RUTA DE IMPLEMENTACIÓN DE EXPE- RIENCIAS PILOTO.

Pasos a dar y elementos a tener en cuenta para poner en marcha una experiencias en el territorio. Ponencia a cargo de D. José Solís de la Rosa, Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Villa- manrique de la Condesa de Sevilla.

Ponencia a cargo de D. Andrés Rodríguez, Presidente de Macrosad, Sociedad Cooperativa Andaluza.

13:45 h. CLAUSURA DE LAS JORNADAS

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/