Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Festivales Hoy comienza el Festival de Videojuegos Gamepolis en Mбlaga
Hoy comienza el Festival de Videojuegos Gamepolis en Mбlaga
viernes, 22 de julio de 2016

La cuarta edición del Festival de Videojuegos Gamepolis ha comenzado este viernes 22 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos en una primera jornada marcada por el inicio de los torneos competitivos y las conferencias

Gamepolis, que prevé recibir este año a más de 30.000 personas y generar un impacto económico de 4,5 millones de euros, tiene el objetivo de convertir a Málaga en la capital nacional de los videojuegos reuniendo bajo el mismo techo a jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales del sector.

 

El festival ha recibido este viernes al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y a la concejala de Juventud del Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles, que han realizado un recorrido por Gamepolis para descubrir las novedades de esta edición.

 

Este viernes se ha centrado en el inicio de los torneos competitivos y ha dado comienzo al programa de conferencias. La primera ponencia está protagonizada por el experto en Newsgames Gerard Álvarez, que realizará un recorrido desde los primeros videojuegos creados con tecnología Flash hasta los últimos títulos desarrollados para plataformas de Realidad Virtual como Oculus Rift.

 

Además, los juegos raros también encontrarán este viernes su hueco en el auditorio en una conferencia sobre el universo de los videojuegos desconocidos con mecánicas absurdas, al igual que el Máster de Videojuegos de la Universidad de Málaga (UMA), que también presenta los proyectos que están desarrollando sus alumnos.

 

MÁS ACTIVIDADES

 

Asimismo, la música es un claro protagonista de esta jornada gracias a las sesiones DJ, centradas en videojuegos, concursos de los populares 'Guitar Hero Live' y 'Just Dance', y la conferencia de los compositores Gryzor87 y Machinet llamada 'Música y Videojuegos, la última frontera sonora'.

 

Por último, el primer día de Gamepolis 2016 cerrará sus puertas con una ponencia del periodista Gustavo Maeso sobre el reto de informar en el mundo de los videojuegos y otra sobre uno de los videojuegos del año: Clash Royale.

 

 

El sábado estará marcado por grandes conferencias sobre la famosa desarrolladora Nordic Games, la traducción de videojuegos y la evolución de los gráficos por ordenador. Además, la editorial Héroes de Papel presentará las últimas novedades que prevé lanzar al mercado.

 

En cuanto a citas musicales y presentaciones, el 'youtuber' Kronno Zomber vuelve al escenario de Gamepolis en un espectacular concierto altamente recomendado para adictos al rap y a los videojuegos. Por su parte, el famoso jugador de League of Legends Enrique 'xPeke' Cedeño presentará los nuevo productos oficiales de su equipo, Origen, creados por Ozone Gaming.

 

GAMEPOLIS

 

Tras el éxito de la pasada edición con más de 27.000 asistentes, Gamepolis se ha consolidado como uno de los festivales más importantes de España. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga mediante el Área de Juventud y el Área de Nuevas Tecnologías, Promálaga, la Diputación de Málaga y el Palacio de Ferias y Congresos de la capital y la colaboración de numerosas empresas del sector.

 

Para más información puede visitar la página web de Gamepolis:  http://www.gamepolis.org/web/

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/