Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Festivales Festival Internacional de cine Queer 2014 Lisboa
Festival Internacional de cine Queer 2014 Lisboa
jueves, 25 de septiembre de 2014
Lisboa acoge del 19 al 27 de septiembre la decimoctava edición del Festival Internacional de Cine “Queer Lisboa”, el único festival de cine en Portugal dedicado a la temática gay.
En esta nueva edición, el festival reúne 135 películas procedentes de 38 países diferentes, cifra récord con respecto a años anteriores. Los títulos a concurso participan en las secciones de Mejor Largometraje, Mejor Documental y Mejor Cortometraje.

Además, “Queer Lisboa” incluye un programa dedicado al cine de temática homosexual producido en África; la filmografía completa del británico Ron Peck; una retrospectiva de los primeros años del estadounidense John Waters; y una mirada sobre la iconografía homosexual en los años 80 y 90, gracias a la última película descubierta del británico Derek Jarman.

La ceremonia de apertura y la de clausura tendrán lugar en Lisboa, en donde se proyectarán las películas brasileñas Hoy quiero volver solo, de Daniel Ribeiro, y Flores raras, de Bruno Barreto.

El certamen contará en su programación con 16 películas españolas y latinoamericanas, e incluye entre los 11 largometrajes a concurso las películas Atlántida, de la argentina Inés María Barrionuevo; Los tontos y los estúpidos, del español Roberto Castón; y Yo soy la felicidad de este mundo, del mexicano Julián Hernández.

El principal objetivo de “Queer Lisboa” es difundir las creaciones de cine gay, bisexual y transexual, cuyo acceso al panorama cinematográfico internacional es limitado. También se encarga de realizar actividades para la promoción y distribución del cine portugués, gracias a la presentación de retrospectivas y programas especiales en festivales internacionales.

Acerca de Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una asociación sin fines lucrativos, formada por entidades públicas y privadas que operan en el sector turístico creada en 1998. Esta entidad tiene como objetivo principal unir esfuerzos para mejorar y desarrollar la promoción de Lisboa como destino turístico entre los mercados emisores, tanto en la vertiente de viajes de vacaciones como en la de congresos e incentivos.

Entre los objetivos de sus fundadores destaca la necesidad de potenciar la dinámica creada con la EXPO’98 y dotar al destino turístico “Lisboa” con una entidad que correspondiera exactamente a ese espíritu y que consiguiera superar con éxito los grandes desafíos futuros. Ya forman parte de Turismo de Lisboa entidades públicas y empresariales, encontrándose entre ellas las más importantes empresas que ejercen su actividad en el sector del turismo de la ciudad de Lisboa y sus alrededores. En este momento hay cerca de 700 asociados en este proyecto.

Oficina de Turismo de Lisboa: http://www.visitlisboa.com
 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/