Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Ferias Mбs de 150 empresas presentes en Meat Attraction 2017
Mбs de 150 empresas presentes en Meat Attraction 2017
martes, 17 de octubre de 2017

IFEMA presenta su nuevo proyecto, MEAT ATTRACTION, la Feria del Sector Cárnico, con el respaldo de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, con el objetivo de convertirse en referente sectorial y de contribuir a la internacionalización de un sector, que representa la cuarta industria más importante de España y que genera un negocio de 22.600 millones de euros. A tal fin, un total de 154 empresas, procedentes de seis países (España, Irlanda, Marruecos, Países Bajos, Portugal y Suecia) se dan cita los días 18 al 20 de octubre de 2017, en el Pabellón 3 de la Feria de Madrid, para dar a conocer su amplia oferta de productos y servicios. Esta oferta ocupa una superficie de 8.500 m2.

IFEMA ha decidido sumar fuerzas, haciendo coincidir en sus instalaciones a MEAT ATTRACTION, la primera feria española que atiende a este sector, y FRUIT ATTRACTION , afianzada como la segunda feria más importante de frutas y verduras a nivel internacional, con el fin de configurar el gran punto de encuentro del producto fresco del Sur de Europa.

La industria cárnica ha apostado por esta nueva convocatoria profesional y especializada, en la que están representados todos los agentes del sector, para favorecer el gran potencial de exportación de las empresas españolas. MEAT ATTRACTION supone una herramienta comercial al servicio de este importante segmento de la economía, y un espacio privilegiado de negocio a disposición de los distintos agentes que intervienen en el proceso de producción, como mataderos, salas de despiece, industrias elaboradoras, empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y distribución al mercado interior y exterior (tanto al sector retail como al Horeca).

En MEAT ATTRACTION, se distinguen dos grandes grupos de oferta: los productores, transformadores y distribuidores de carne y derivados, y los proveedores de la industria y

la distribución cárnica.

La Feria quiere promocionar la producción nacional, a partir de un completo muestrario de productos, estructurados en dos grupos, por un lado, los productos frescos y congelados, con sus derivados cárnicos, productos con figuras de calidad (Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas, Especialidades Tradicionales Garantizadas y Marcas de Garantía); carnes y derivados con certificación ecológica y carnes y derivados con certificación Halal y Kosher, y por otra, el equipamiento y soluciones para la industria y distribución.

En esta primera edición, MEAT ATTRACTION ha realizado un gran esfuerzo para atraer al comercio mayorista, importadores y exportadores, cadenas de distribución comercial y minorista, hoteles, restaurantes y colectividades y productores de carne y derivados cárnicos.

Con este motivo, ha desarrollado un ambicioso programa de compradores nacionales e internacionales, en el que ha invertido más de 300.000 euros, invitando a compradores prescriptores españoles y extranjeros –previamente seleccionados con la colaboración de las propias firmas expositoras- de la distribución y el Canal Horeca de los países de interés estratégico para la industria cárnica de España. En total, participan en este programa 218 compradores, procedentes de 25 países.  El objetivo es contribuir a la internacionalización de las empresas y, en particular, de las pymes.

MEAT ATTRACTION 2017 cuenta, además de con la presencia de de las firmas líderes de esta industria, con el apoyo de las principales agrupaciones empresariales de la industria cárnica y la distribución de carnes y productos elaborados, presentes en su Comité Organizador y que aseguran la máxima representatividad del sector. Además de ANICE, coorganizadora del Salón, en su Comité Organizador están representadas empresas líderes y otras agrupaciones empresariales y entidades destacadas, como ANAFRIC, la Agrupación de Empresas Cárnicas Exportadoras, AGEMCEX, y CEDECARNE; las interprofesionales de la carne (ASICI, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO); Mercasa, Mercamadrid y la Agrupación de Industrias Cárnicas de Mercamadrid; las asociaciones de la distribución (ASEDAS, ACES y ANGED) y expertos sectoriales como AGRIFOOD y Estrategias Alimentarias.

. Espacio de debate

El FORO MEAT ATTRACTION – Grupo Cooperativa CAJAMAR es el espacio de análisis y debate dispuesto por la Feria, para tratar las cuestiones que más interesan al sector, como los desafíos a los que se enfrenta la industria cárnica; la internacionalización de las empresas, el papel de la carne en la alimentación, salud y el disfrute, la Industria 4.0, o los Sistemas y la tecnología como ventaja competitiva en la Industria Cárnica, entre otras.

Asimismo, en el ámbito de MEAT ATTRACTION y la víspera de su inauguración -17 de octubre-, PROVACUNO, la Interprofesional de la Carne de Vacuno, e INTEROVIC, Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne, convocan el Primer Foro Hispano Chino sobre la Carne de Vacuno y Ovino, con el objetivo de proporcionar un buen conocimiento de la producción española de estas carnes y las oportunidades de negocio que ofrece a los importadores y comercializadores chinos.

 

MEAT ATTRACTION 2017 acoge a uno de los primeros sectores industriales de la economía española,  cuyo tejido lo integran cerca de 3.000 pymes , y con una cifra de negocio de 22.600 millones de euros, según ANICE, que le permite situarse en una posición de liderazgo dentro de la industria española de alimentos y bebidas.

Por su parte, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, ASEDAS, destaca que el supermercado es el lugar preferido por los españoles para comprar carne. En concreto, el supermercado de proximidad distribuye el 59,7 por ciento del total la carne fresca que se adquiere en España y el 71,2 por ciento de la carne procesada.

Finalmente, MEAT ATTRACTION, hace suya la campaña de la plataforma Carne y Salud, “Elige Salud, Elige Disfrute, Elige Carne”, resumida en un decálogo y que está en línea con uno de los ejes estratégicos del certamen, dirigido a potenciar el consumo saludable de la carne y los elaborados.

La primera edición de MEAT ATTRACTION coincide en fechas -18 al 20 de octubre- en pabellones anejos de la Feria de Madrid, con FRUIT ATRACTION, la segunda Feria del mundo para el sector de frutas y hortalizas; VENDIBÉRICA, la Feria Internacional del Vending, y con The EAT2GO Show.

 Acerca de ANICE.- La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) es la organización empresarial de la industria cárnica de ámbito nacional, y agrupa a más de 650 empresas distribuidas por toda la geografía española: mataderos de porcino, vacuno y ovino, e industrias de elaborados, jamón curado y productos ibéricos, con una producción conjunta que supera el 70% del total nacional.

Acerca de IFEMA.- Es el primer organizador ferial de España y uno de los más importantes de Europa, con  una cartera de 80 ferias y congresos anuales especializados en los principales sectores económicos y productivos. Sus recintos de Feria de Madrid, epicentro de toda la geografía de la península ibérica, con conexiones únicas a nivel internacional, cuentan con 200 mil metros cuadrados cubiertos de exposición y reciben cada año a más de 2,7 millones de visitantes de todo el mundo.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/