Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Ferias La feria del regalo y embalaje de Hong Kong atrae a mбs de 64.000 visitantes profesionales
La feria del regalo y embalaje de Hong Kong atrae a mбs de 64.000 visitantes profesionales
viernes, 04 de mayo de 2018

 La 33ª edición de la feria del regalo y artículos promocionales de Hong Kong, organizada por el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), tuvo lugar en paralelo a la 13° edición de la feria internacional de impresión y embalaje de Hong Kong, organizada conjuntamente por HKTDC y CIEC Exhibition Company (HK) Ltd, entre los días 27 y 30 de abril de este año. Las ferias atrajeron a más de 64.000 visitantes profesionales provenientes de 145 países y regiones, un 3,5% más que el año pasado.

Entre los mercados emergentes, Rusia, India, China continental y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) experimentaron un notable crecimiento en la asistencia de visitantes profesionales, mientras que muchos mercados tradicionales, como Francia, Corea, Canadá, Alemania y Estados Unidos también registraron porcentajes de dos dígitos, aumentando así a más de 48.000 visitantes profesionales en la feria del regalo, mientras que cerca de 16.000 visitantes profesionales visitaron la feria de impresión y embalaje.

 

La feria del regalo de Hong Kong dio la bienvenida a 4.360 expositores provenientes de 35 países y regiones, por lo que se trata de la mayor feria del mundo y, además, una plataforma ideal para que las empresas presenten sus nuevos productos. La zona más destacada, Hall of Fine Designs, atrajo a más de 130 marcas de renombre.

 

En esta edición, la feria añadió una nueva zona de productos de exterior, World of Camping & Outdoor Goods, con más de 90 expositores de todo el mundo. Se establecieron varias zonas temáticas para facilitar el marketing y el abastecimiento, incluyendo el mundo de las ideas de regalos, regalos con licencia, artículos de viaje y parasoles, Startup Zone y Tech Gifts.

El color, clave para las marcas, según la empresa Pantone

La integración efectiva del color en el diseño del producto y la estrategia de marca es esencial para construir una identidad de marca y de producto sólida. El color es el elemento de diseño más importante para atraer la atención del consumidor y crear un estado de ánimo que influye entorno al 50%-85% de las decisiones de compra. Ésta es la conclusión a la que llegamos tras la presentación de Pantone, una autoridad mundialmente reconocida sobre el color, en un reciente seminario organizado en el marco de la feria del regalo y artículos promocionales de Hong Kong.

 

Maryann Wong, directora de ventas y marketing de Pantone para Asia- Pacífico, habló sobre la importancia del color del producto en marketing, y explicó los efectos psicológicos y fisiológicos de diferentes colores y sombras, y cómo su uso discreto puede ayudar a lograr los objetivos de diseño en un seminario celebrado el 28 de abril con el tema "El poderoso impacto de los colores en el diseño".

 

Dado que el 80% de la experiencia humana se filtra a través de nuestros ojos, las señales visuales son esenciales para transmitir un mensaje con éxito, y el color es mucho más prominente que la forma o el texto, según explicó la Sra. Wong. Asimismo, señaló que respondemos al color, tanto de manera fisiológica como psicológica, pero la mayoría de nuestras reacciones al color son intuitivas y emocionales, de las cuales solo el 5% es racional. En general, las empresas tienen una media de tres segundos para captar la atención de un consumidor. La primera impresión de un color es crítica desde la perspectiva del marketing de producto, y administrar los significados psicológicos del color es clave para comunicar su historia y establecer una conexión emocional con su público.

 

Según la Maryann Wong, cada uno de nosotros tiene una personalidad individual, cada color y tono tiene un significado y un mensaje únicos, y comprender los aspectos psicológicos del color puede ayudar a los diseñadores a utilizar el color como estrategia.

Nuevos productos presentados en la Feria de Imprenta y Embalaje

La Feria internacional de imprenta y embalaje de Hong Kong contó con más de 480 expositores provenientes de seis países y regiones, que presentaron un amplio espectro de soluciones de impresión y embalaje. Entre los aspectos más destacados se incluye la zona De Luxe, que presentó soluciones de envasado de alto valor agregado para diversas industrias, ayudando a las empresas a mejorar su ventaja competitiva.

 

Página web de las Ferias   

hkgiftspremiumfair.hktdc.com/en

www.hkprintpackfair.com

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/