Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Ferias Feria parts2clean 2019
Feria parts2clean 2019
lunes, 09 de septiembre de 2019

Feria parts2clean 2019 (22 a 24 de octubre): Tendencias, impulsos y conocimientos para piezas limpias con procesos seguros Vencer desafíos nuevos y reformados con efectividad y eficiencia en la limpieza de piezas constructivas – de ello dependerán, mañana, aún más que hoy, la competitividad de las empresas de fabricación. Las tendencias, proyectos de solución y los conocimientos necesarios para ir siempre un paso por delante de la competencia se los muestra a Ud. la feria parts2clean.

Hannóver. Tanto la transformación digital, como aquellas piezas modificadas que exigen nuevos planteamientos, tecnologías y materiales innovadores, así como mayores requerimientos de estabilidad, comprensibilidad y economía de los procesos, sin olvidar los cambios en muchos sectores industriales, influyen a su vez en la limpieza industrial de piezas y superficies.

“La feria parts2clean despliega la oferta internacional más amplia para lograr una limpieza de piezas constructivas fundamentada en procesos seguros y eficientes”, dice Olaf Daebler, director global de parts2clean en Deutsche Messe AG. “Los expositores muestran gran eficiencia con la que solucionar las exigencias de limpieza tanto actuales como futuras”. La Feria Clave Internacional de Limpieza Industrial de Piezas y Superficies tiene lugar del 22 al 24 de octubre en la ciudad de Stúttgart (Alemania). Innovaciones y mejoras para todos los planteamientos “La feria parts2clean es la plataforma en la que las empresas líderes de todo el sector presentan al público internacional sus desarrollos nuevos y mejorados”, afirma Daebler. Entre otras figuran aquí soluciones que permiten desbarbar y limpiar piezas separadas en un solo proceso, con cortos tiempos de ciclo y así contribuir a satisfacer exigencias de limpieza altamente diferenciadas. Nuevas y mejoradas, las recientes tecnologías de procesos de limpieza húmedo-química logran a su vez resultados de limpieza mejores y más rápidos. También para mostrar nuevas y modificadas exigencias generadas por la electromovilidad y las tecnologías médicas se presentan los expositores en parts2clean con nuevas y reajustadas soluciones. Entre ellas, por ejemplo, procesos de limpieza en seco, integrables sin problema en los procesos de limpieza entrelazados. Tanto en el mismo proceso de limpieza así como en la vigilancia y en el control de los parámetros de esta o en el servicio y mantenimiento, en la automatización y en la digitalización, se ofrece otros sectores en los que se van a mostrar diferentes innovaciones. Las exposiciones especiales presentan temas actuales y futuros “Junto a las presentaciones de los expositores, el programa marco de alto nivel ofrece a los visitantes informaciones muy variadas e impulsos y conocimientos muy valiosos en la limpieza de piezas”, declara Daebler. La superficie especial “QSREIN 4.0” de la FIT (Asociación Técnica para la Limpieza Industrial de Piezas) se entiende como punto de partida para conversaciones sobre soluciones de procesos orientadas en el estado de las piezas y la limpieza que estas requieren.

 Esto incluye tanto la optimización de procesos existentes como soluciones para los nuevos planteamientos. La tendencia a soluciones de limpieza automatizada o también a soluciones de manejo operativo, así como la necesidad de información de aquí derivada se verán integradas en la exposición especial “Limpieza de Piezas 4.0 en la Praxis” que se realizará en colaboración con Stäubli (empresa suiza de mecatrónica). La exposición especial “Proceso de Limpieza de Piezas con Control Final de Resultados” permite al visitante informarse, guiado por especialistas expertos en limpieza técnica, sobre los diferentes pasos necesarios para lograr la limpieza prevista de las piezas constructivas y, a su vez, documentarla.

El Foro Técnico bilingüe: fuente de información y conocimientos por excelencia Integrado en parts2clean, el Foro Técnico, de tres días y coordinación específica a cargo de Fraunhofer-Allianz Reinigungstechnik y FIT (Asociación Técnica de la Industria de Limpieza de Piezas), se considera a escala internacional desde hace mucho como una de las fuentes de conocimientos más solicitadas. Las ponencias con traducción simultánea (alemán < > inglés), presentadas por ponentes de alto nivel procedentes de la industria, la ciencia y la investigación, dejan claro que temas como la transformación digital, inteligencia artificial (I.A.) simulación y optimización de procesos computarizada ya están en la limpieza industrial de piezas constructivas. El programa se compone de las siguientes seis sesiones de ponencias: “Procedimientos de limpieza, temas sobre limpieza - secado y mantenimiento de la calidad del baño”, “QSREIN 4.0”– “Soluciones para procesos concebidos de cara a la futura limpieza industrial de piezas”, “Digitalización y automatización”, “Analítica y limpieza técnica”, así como “Limpieza aplicada”.

El programa completo puede verse en la página principal de parts2clean. Para los visitantes de la feria, la asistencia es gratuita. “Guided Tours”: el mejor camino a la solución óptima Con las “Guided Tours” (Visitas Guiadas), parts2clean permite muy en particular a visitantes inexpertos y a principiantes en el sector de la limpieza industrial de piezas y superficies la posibilidad de informarse por el camino más corto en los stands seleccionados sobre soluciones, innovaciones y proveedores para sus propósitos individuales a lo largo de toda la cadena de procesos. Estas visitas de aprox. dos horas, se realizan en grupos de 25 personas como máximo, tienen lugar los tres días de la feria y son dirigidas, en inglés, por un guía especializado.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/