Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Ferias EXTENDA organizarб 10 encuentro inmobiliario en el marco de SIMed 2018
EXTENDA organizarб 10 encuentro inmobiliario en el marco de SIMed 2018
viernes, 11 de mayo de 2018

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed 2018 , y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior colaborarán nuevamente en la internacionalización del tejido productivo especializado andaluz gracias a una nueva convocatoria del Encuentro Inmobiliario Internacional que dicho organismo promueve en el marco del salón. La décima edición de esta iniciativa llevará hasta Málaga a potenciales compradores de países como Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania, Francia o Rusia. De esta forma, empresas y profesionales tendrán la oportunidad de identificar oportunidades de negocio en estos mercados, iniciando, consolidando o ampliando sus planes de expansión internacional.

Cabe mencionar que en 2017, y en el marco de dicho encuentro, tuvieron lugar más de 200 reuniones de trabajo entre compañías inmobiliarias de Andalucía y una decena de operadores. Esta actividad está cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

Esta actividad se suma a los diversos contenidos profesionales que ha incorporado SIMed en sus últimas ediciones, en sintonía con la recuperación manifiesta del sector, claramente representada en los datos de participación de la edición de 2017. Así, el salón contó con más de 150 empresas representadas en su zona expositiva, consolidando su posición como evento líder en el circuito nacional. Al menos un 70 por ciento de estas empresas cerraron alguna operación, tanto de manera directa como en el semestre posterior.

A tenor del ritmo de comercialización de espacio actual, que ya ha equiparado al del cierre del pasado año, la organización prevé, al menos, duplicar la superficie expositiva, que alcanzará los 9.000 metros cuadrados. Junto a ello, trabaja ya en un programa de actividades profesionales que abordará contenidos relacionados con la construcción sostenible y las oportunidades de la transformación digital en el ámbito de la arquitectura, la construcción o el diseño, expresado bajo el concepto PropTech.

El catálogo de SIMed incluye vivienda nueva -en régimen de compra o promoción, alquiler con o sin opción a compra, habitual o de segunda residencia, o como inversión con inquilino-, así como viviendas de segunda mano. En 2017 incorporó a empresas de la industria auxiliar, caso de grandes proveedores del ámbito de la construcción, reforma, rehabilitación y decoración de viviendas, que se unen a la oferta de financieras y aseguradoras y servicios especializados para el profesional como consultoras de marketing, fotografía o asesoría a la inversión extranjera, entre otros.

SIMed está organizado por Fycma conjuntamente con el  Ayuntamiento de Málaga. Cuenta con la colaboración de Unicaja Banco y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP). Además, idealista participa como portal inmobiliario oficial.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/