Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Ferias El SALУN AUTOCLБSSICO PORTO 2017 nos ofrecerб un variado programa
El SALУN AUTOCLБSSICO PORTO 2017 nos ofrecerб un variado programa
martes, 03 de octubre de 2017

AutoClássico Porto 2017 celebra desde este jueves su XV edición con un amplio y variado programa que incluye celebraciones, presentaciones, concentraciones, eventos deportivos como el Motorshow o el Rally Targa, y donde se puede disfrutar del mundo de los automóviles de época en compañía de pilotos, profesionales y propietarios de vehículos clásicos de muchos tipos.    

Cada día a partir de las 10,00 de la mañana y hasta las 21,00 horas, miles de aficionados portugueses y españoles accederán a las instalaciones feriales de Exponor tras abonar una entrada de 10 euros, que sele tener diferentes descuentos.

Este año la mayor feria de coches y motos del mundo clásico de la península, que ocupa unos 40.000 m/2, se estructurará, como es tradicional, en:

Zona de Exposición

  • Exposiciones de automóviles
  • Exposiciones de clubes
  • Estacionamento de automóviles clásicos (concentraciones, etc…)

Zona Comercial

  • Venta de automóviles y motos clásicas
  • Automobilia (mercado de piezas, accesorios, libros, documentación, etc.)

Zona Motorshow

      •   Circuito de carreras y paddock

Entre los contenidos figuran una serie de homenajes a diferentes marcas y modelos, entre los que destaca el homenaje que se le va a brindar a la mítica marca Ferrari por sus 70 años de existencia, y también el 30 aniversario del Ferrari F40.

Para ello, se va a reservar un stand especial donde se van a exhibir algunos de los más brillantes deportivos italianos de la marca, para que el público pueda contemplar diferentes modelos lanzados al mercado en diferentes épocas.

Entre estos, destacará sin duda el F40 que se exhibirá y que fue el primer modelo que se vendió en Portugal, precisamente en Exponor en el Salón del Automóvil de Porto  hace 30 años.

Además, en colaboración con Clube Scudería Rampante, el sábado día 7 se va a celebrar una concentración de Ferrari en el recinto ferial de Exponor, que será uno de los atractivos principales de un homenaje que debe atraer a todos los aficionados admiradores de los deportivos rojos.

AutoClássico Porto también ha preparado otras celebraciones, con sus stands respectivos, con motivo de otras efemérides en el mundo de los clásicos en este año 2017.

Así, un stand especial dedicado al BMW Serie 7 servirá para homenajear los 40 años cumplidos por este modelo de la casa bávara, donde se podrán ver diferentes versiones y su evolución.

Esta exposición, en colaboración con el BMW Auto Clube de Portugal, rinde así tributo a un coche que ha sido desde el primer momento un símbolo del lujo, tecnología y elegancia en este fabricante.

Además habrá exposiciones especiales por el 70 aniversario de la Lambretta, una motocicleta scooter emblemática de los años 50 y 60 que celebra su efeméride en esta edición. Con su salida al mercado a competir con Vespa, la compañía Innocenti plantaba cara así a Piaggio con este modelo, que en sus inicios se vendió 'abierta', con la mecánica al descubierto, y carenada, que fue la que gustó mas al público.

En un destacado stand, los aficionados podrán admirar modelos de diversas épocas que reflejarán su evolución hasta 1971, cuando dejó de fabricarse, aunque luego el gobierno de India alargó su vida comprando todos los derechos de producción.

Uno de los coches de referencia europeos, el FIAT 500, cumple 60 años desde su lanzamiento, en 1957, pese a contar con un precedente, el 500 Topolino, que vio la luz en 1936 sin lograr una gran proyección. Un stand exhibirá diversos modelos, en colaboración con el Fiat Clássicos Clube de Portugal, de este pequeño modelo, que se fabricó hasta 1975. 

Otro fabricante de celebración es Volvo, que ha cumplido 90 años de existencia, por lo que un stand albergará diferentes modelos emblemáticos de la firma sueca, coordinados por el Clube de Veteranos Volvo.

También está de aniversario el MG C, que al cumplir 50 años desde su lanzamiento será objeto de una exposición especial en el stand del Porto MG Clube.

Otro stand que centrará la atención del público será la muestra de vehículos históricos de la Guardia Nacional Republicana, con presencia de dos coches y dos motos, que harán recordar a más de un aficionado tiempos pasados en las carreteras.

Mikkola, estrella del Motorshow AutoClássico 

La XV edición del Motorshow AutoClássico, exhibición integrada en el Salón de Porto, contará con más de medio centenar de participantes en esta emocionante prueba contra el crono, que se desarrolla en paralelo al certamen ferial. 

Este año la prueba contará con la destacada presencia del piloto finlandés Hannu Mikkola, campeón del mundo de rallys en 1983 con el revolucionario Audi Quattro, y subcampeón en 1979, 1980 y 1984.

Fue ganador de 18 pruebas en un total de 123 carreras disputadas en el WRC, entre ellas 3 años del Rallye de Portugal (1979, 1983 y 1984).

 Los aficionados podrán disfrutar de las habilidades de este campeón en pugna con otros 70 pilotos, entre los que destaca Mário Barbosa, campeón en 2015 y 2016, para marcar el mejor tiempo sobre una pista que tiene diferentes tipos de adherencia y un cambio de rasante que, de forma espectacular, provocará saltos en el aire de los vehículos participantes, para mayor diversión de los espectadores.

Otro campeón presente para el jueves y viernes será el piloto de motos francés Cyril Neveu, ganador de 5 ediciones del París-Dakar, que acude a presentar el Rally Portugal Tour, una ruta cultural y turística para vehículos clásicos, del que es promotor.

Otros eventos habituales, como el 16º Passeio de Clássicos de Citroën o el Rally Targa Clube/AutoClássico, también están programados para las jornadas de la feria, lo que extenderá a los alrededores de Porto el ambiente festivo del mundo clásico, así como diversas concentraciones.

Parking gratuito de clásicos y gran mercado

Dado el éxito de ediciones anteriores, en este año se mantendrá el aparcamiento gratuito interior y protegido para los propietarios de vehículos clásicos, tanto como coches como motos, que acudan conduciéndolos a Exponor.

La organización reservará un pabellón especial a estos vehículos, que dispondrán así de una superficie de 8.000 m/2, y que suponen además un gran espectáculo, pues se pueden contemplar habitualmente importantes modelos.

Los aficionados también podrán disfrutar de los 7.000 m/2 de mercado de piezas y recambios, libros, documentos de vehículos, ropa, regalos, miniaturas y todo tipo de objetos relacionados con el mundo de los clásicos, que diferentes expositores tendrán a la venta.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/