Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Ferias Calendario ferias Segovia 2018
Calendario ferias Segovia 2018
lunes, 29 de enero de 2018

El calendario oficial de ferias comerciales de Castilla y León recoge este año un total de 318 citas en toda la Comunidad, de las que 19 están programadas en Segovia capital y provincia, apenas el 6 por ciento del total.

Durante este año, en Segovia se celebrarán ferias de muestras, agroalimentarias, ganaderas, de antigüedades, de artesanía, de libros y mercados medievales. El calendario oficial se abrirá en el mes de marzo, con tres eventos: la Feria del Ángel, de Fuentepelayo (del 2 al 4), que organiza el Ayuntamiento de la localidad; la Feria de los Gabarreros, de El Espinar (del 9 al 11), impulsada por el Centro de Iniciativas Turísticas, que cada año atrae a miles de visitantes que quieren descubrir esta labor tradicional de los trabajadores del monte; y la Feria del Vino y el Queso segoviano que celebra Sepúlveda (24 y 25 de marzo) para promocionar los productos de la tierra.

 Abril es el mes que más eventos aúna, seis, sobre todo en Cuéllar, donde del 21 al 23 se desarrollan la Feria de Cuéllar, la de Antigüedades, la de Artesanía y la del Mueble, todas ellas organizadas por el Ayuntamiento de la villa. Asimismo, en Cantimpalos se celebra el 28 y 29 de abril la tradicional Feria del Chorizo, un evento gastronómico con el que se impulsa este producto típico; y en Segovia el 27 de abril se inaugurará la Feria Nacional de Artesanía, organizada por el Gremio Artesanal Segovia, una cita ineludible para los mejores trabajadores manuales de todo el país, que estará abierta hasta el 1 de mayo. Unos días después, en concreto el sábado de 12 de mayo, el Ayuntamiento de la Losa organiza de nuevo su Feria de Artesanía y Gastronomía. En junio, la cita es en La Granja, con su tradicional Mercado Barroco, que transforma el Real Sitio de San Ildefonso cada primavera. Será del 1 al 3.

 Y ya en julio Sepúlveda acogerá la Fiesta de los Fueros, que este año tendrá lugar del 13 al 15. En agosto vuelve la actividad a Cuéllar, con la Feria Artesanal Cuéllar Mudéjar, un mercado histórico que cada año atrae a más visitantes (del 17 al 19). Unos días antes, San Rafael tendrá su Feria de Artesanía (del 11 al 15), organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas de El Espinar. Septiembre pasará sin ninguna feria comercial incluida en el calendario oficial de la Dirección General de Comercio y Consumo; pero en octubre sí hay un evento, el único de carácter ganadero de la provincia, la Feria del Caballo de El Espinar, que se celebrará el primer fin de semana del mes, los días 5 y 6 de octubre. En noviembre solo hay un cita marcada en el almanaque, en Segovia capital, que volverá a llenarse de cultura la avenida del Acueducto con la Feria del Libro Viejo, Antiguo y de Ocasión, organizada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (Alvacal). Y el año terminará con tres ferias, dos en la capital y una en la provincia, todas programadas para el puente de la Inmaculada y la Constitución. El día 8, en La Losa celebrarán la Feria del Vino y del Queso; los días 8 y 9, en Fuentepelayo, la Feria de Alimentación; y en Segovia capital, del 6 al 9 de diciembre, tendrá lugar la Feria Internacional de Cerámica y Alfarería, organizada cada año por el Colectivo de Ceramistas Segovianos (Cocerse). A parte de estas ferias recogidas por el calendario oficial de la Junta, la provincia acogerá otros muchos eventos durante todo el año.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/