Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Ferias Balance final de Sinaval - Eurofishing 2009 en Bilbao
Balance final de Sinaval - Eurofishing 2009 en Bilbao
sбbado, 25 de abril de 2009
Las ferias paralelas SINAVAL/ EUROFISHING 2009 fueron clausuradas el pasado viernes en el recinto FErial Bilbao Exhibition Centre con la asistencia de 5.712 visitantes.

La cita internacional de los sectores naval, marítimo, portuario y pesquero, Balance Sinaval - Eurofishing 2009,  que se ha celebrado del 21 al 24 de abril, fue inaugurada por José Ángel Corres, Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Como balance de asistencia, los más de 5.000 visitantes profesionales procedían de la práctica totalidad de las diversas comunidades autónomas y de un total de 36 países de los cinco continentes.

La proyección internacional de SINAVAL /EUROFISHING se constata con esta participación de profesionales extranjeros, siendo Reino Unido, Noruega, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Bélgica, Irlanda y Estados Unidos, como los países de origen con mayor presencia en el Certamen.

En esta edición 2009 SINAVAL /EUROFISHING las actividades paralelas celebradas en el evento han tenido un papel relevante, con un incremento en número y calidad respecto a ediciones anteriores, y así lo corrobora la respuesta de una asistencia de más de 950 profesionales al conjunto de los 25 actos desarrollados durante los cuatro días del Certamen.

Por ejemplo, se llevó a cabo la Asamblea General del Cluster Marítimo Español en donde se propuso un plan de medidas encaminadas a atenuar los efectos de la crisis económica en el sector del mar, un amplio espectro en el que se integran navieras, construcción naval, ingeniería e industria auxiliar, pesca y acuicultura, transportes y logística, actividad portuaria, investigación oceanográfica, energía, medio ambiente y servicios de muy diversa índole que, en conjunto, generan un valor añadido superior a los 26.000 millones de euros.

El Foro Marítimo Vasco presentó, asimismo, el "Buque Pesquero Inteligente" que tiene como objetivo ordenar más rápidamente las capturas permitiendo así que se las clasifique a bordo y puedan entrar en subasta desde el mismo barco y la optimización del espacio.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/