Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Ferias Apertura de Unibike Madrid 2017
Apertura de Unibike Madrid 2017
jueves, 21 de septiembre de 2017

UNIBIKE 2017 abre sus puertas desde hoy hasta el 24 de septiembre para presentar a profesionales y al público en general –exclusivamente el fin de semana -la oferta de más de 500 marcas del sector de la bicicleta. Los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid acogerán la cita de esta industria con la participación de más de 200 empresas que, en 30.000 metros cuadrados, mostrarán los nuevos modelos de bicicletas y todas las novedades y complementos de cara a la próxima temporada. Una convocatoria volcada especialmente con los visitantes a los que propondrá atractivas y dinámicas actividades más participativas que en años anteriores, lo que convierte a la Feria en el gran evento del ciclismo para todos. Además, los asistentes podrán disfrutar de la zona Shopping y comprar todo tipo de complementos, accesorios y bicicletas a un precio especial exclusivo para la Feria.

Organizada por IFEMA y AMBE, la cuarta edición de UNIBIKE presenta una mayor oferta de contenidos. En esta cuarta edición se ha potenciado la prueba de bicicletas con la incorporación de una nueva Zona Paddock que, con más de 2.000 metros cuadrados en el exterior del pabellón 12, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de hacer pruebas de producto durante los cuatro días de duración. Estas pruebas de producto van a ser protagonistas en la Feria con una excelente oferta de bicicletas eléctricas, urbanas, fatbikes, infantiles, Mtb y road, de marcas como MMR, CUBE, BH, ORBEA, CANYON, BERRIA, FOCUS, SMARTGETS, RIESE & MÜLLER y KALKHOFF.

 

Los bikers podrán disfrutar del Circuito Demo Test en un terreno anexo a IFEMA con más de 40 hectáreas en el que se ha diseñado un recorrido señalizado de 4 kilómetros, con desniveles en la superficie. Además, el Paddock contará con una zona demo, servicio de duchas, área de lavado de bicicletas –patrocinado por Bosch España- y un espacio Energy de descanso y avituallamiento para los participantes.

 

A estas pruebas de bicicletas se sumarán otras actividades dirigidas a públicos de todas las edades. Desde circuitos de bicis eléctricas y urbanas, infantiles y de seguridad vial, hasta Fatbike infantil; exhibiciones de Bike Trial; Looping Bike; Pump Track; XV Marcha Cicloturista de la Comunidad de Madrid, entre otras.

 

En esta ocasión, UNIBIKE 2017 será escenario del lanzamiento mundial de la nueva gama de bicicletas eléctricas, New GAIN de ORBEA. Una bici versátil y polivalente, estética y deportiva, y cuya apariencia no es de un modelo eléctrico. Una propuesta que marcará un antes y un después en las e-bikes.

 

Además de todas las novedades que las marcas presentarán en la Feria, el público tendrá la posibilidad de ver las exhibiciones de biketrial a cargo del Campeón de Europa, Javi Alonso, en el espacio Mercedes-Benz, así como disfrutar de la presencia de Federico Martín Bahamontes y admirar la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia en 1959 –stand de Energy Jellies de Miguelañez-; conocer al doble ganador del Giro de Italia -2002 y 2005- Paolo Savoldelli –stand 12F04-, o a Víctor de la Puerta y Rubén Fernandez, corredores del equipo Movistar, y Pablo Lastras, director deportivo del Equipo Movistar -stand 12A13-. Será posible igualmente ver in situ una exposición con varios centenares de maillots de los años 60 y 80 de las grandes figuras de la historia del ciclismo de carretera –stand 14C08-

 

Un año más, UNIBIKE apuesta por destinar bicicletas recicladas a niños de Senegal. De la mano de la Fundación Bicicletas Sin Fronteras, organización sin ánimo de lucro, muestra su lado más solidario con el objetivo de que las personas sin recursos tengan también acceso a una bicicleta. El stand de Bicicletas Sin Fronteras – stand 14I05- será punto de recogida de bicis usadas las cuales serán posteriormente arregladas por su equipo formado por colectivos en riesgo de exclusión social. Para facilitar la donación de bicicletas, UNIBIKE permite el acceso gratuito a aquellas personas que entreguen su bici vieja en su espacio.

 

Actividades en UNIBIKE

Esta convocatoria, más activa y dinámica si cabe, está caracterizada por la amplia oferta de actividades participativas relacionadas con la bicicleta, orientadas a los visitantes. Al CIRCUITO DEMO TEST se unen otras propuestas como el LOOPING BIKE con el que los participantes conseguirán dar una o varias vueltas 360º en una bici de montaña. PUMP TRACK BMX, MTB Y SCOOTERS, un circuito divertido y completo con un trazado que tendrá secciones de olas y sus correspondientes peraltes. En el espacio BIKE TRIAL el público no se puede perder las dinámicas exhibiciones de biketrial del Campeón de Europa, Javi Alonso. Del mismo modo, estará disponible un demo test para probar estos modelos de bicicletas. Igualmente, en el CIRCUITO EBIKES Y URBANAS las principales marcas de bicicletas eléctricas y urbanas dejarán probar sus nuevos modelos en un circuito cerrado dentro del pabellón 14.

 

También los más pequeños tendrán sus actividades. El CIRCUITO DE BICICLETAS INFANTILES estará destinado a niños entre 4 y 8 años para probar sus bicis. Para edades entre 7 y 12, el CIRCUITO FATBIKE INFANTIL, con sencillos módulos de madera y otras secciones, el público más joven podrá experimentar las sensaciones y posibilidades de estas novedosas y espectaculares bicicletas. El TOUR DE SEGURIDAD VIAL INFANTIL tiene como objetivo generar conductas positivas y seguras entre los más pequeños (4-10 años), que ayudarán a formar ciudadanos autónomos, responsables y respetuosos.

 

Para 2017, UNIBIKE y la Federación Madrileña de Ciclismo han vuelto a unir fuerzas para organizar la XV Edición de la MARCHA CICLOTURISTA Unibike de la Comunidad de Madrid. Una marcha con un recorrido de 106 kms que saldrá y llegará a IFEMA recorriendo un circuito por los municipios de Ajalvir, Daganzo, Fuente el Saz, Paracuellos.

 

UNIBIKE 2017 pone a disposición de los visitantes un parking de bicicletas vigilado en la puerta principal del pabellón 12 y, con la colaboración de TechBike Academy, propone una zona ITV BIKE donde revisar y ajustar las bicicletas, ambos servicios gratuitos para todos los asistentes.

 

Un año más, AMBE –Asociación de Marcas y Bicicletas de España- organiza el Foro UNIBIKE, que acogerá un programa de presentaciones, meses redondas y conferencias sobre novedades de producto, turismo y bicicleta, movilidad y ciclismo urbano y tendencias.

 

Turismo en Bicicleta

El turismo en bicicleta es un buen camino para diversificar la oferta turística en España, favorecer las propuestas de turismo y ayudar a romper la estacionalización ofreciendo actividades durante todo el año. UNIBIKE vuelve a destinar un espacio dedicado específicamente al Turismo en Bicicleta y pondrá a disposición de profesionales y público un área de exposición con una variada oferta de destinos, productos y servicios relacionados con el cicloturismo en España.

 

Para complementar esta sección, Turespaña y el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona organizan un FamTrip que traerá a la Feria a una decena de touroperadores europeos –Alemania; Dinamarca; Suecia; Suiza; Noruega; Finlandia-, que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano diversas zonas y rutas de la Costa Dorada en Tarragona.

 

Además, el jueves 21 de septiembre visitarán UNIBIKEy será la ocasión para celebrar un workshop, o mesa de contratación, y reunirse con los diferentes expositores de este espacio como la Agencia Catalana de turismo, Centros Btt de Galicia, Comunitat Valenciana, Libros de Ruta Ediciones, Caminos Naturales, Islas Canarias, Basquetour, Rutas Pangea, Turismo Andaluz, Aragón, Castilla y León, Turismo de Extremadura, Turismo de la Comunidad de Madrid, Gran Canaria isla Europea del Deporte, Costa Cálida-Región de Murcia, Vías Verdes, Bikefriendly, Vía Verde Aceite-Subbetica Cordobesa, Ruta Pangea.

 

Asimismo, la Feria acogerá un Foro con un completo programa de jornadas técnicas referidas al Turismo en Bicicleta.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/