Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Ferias 100x100 MASCOTA avala la importante labor en el bienestar animal de los veterinarios
100x100 MASCOTA avala la importante labor en el bienestar animal de los veterinarios
jueves, 26 de abril de 2018

La misión fundamental de cada veterinario es garantizar el bienestar animal, ya que un buen cuidado de los animales conlleva una serie de beneficios en diversas áreas como, entre otras, el desarrollo social, la reducción de hambre y pobreza, la gestión de desastres y la sostenibilidad del Medio Ambiente. La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC y el Colegio de Veterinarios de Madrid avalan esta labor en 100x100 MASCOTA 2018, la Feria del Animal de Compañía , organizada por IFEMA, y que celebra su octava edición en la Feria de Madrid los próximos 28 y 29 de abril.

El Salón, promovido por la Real Sociedad Canina de España, RSCE, y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC, cuenta con ARION como patrocinador principal, además del patrocinio de BAYER, y la colaboración del Colegio de Veterinarios de Madrid, COVAM; la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal, FAPAM, y la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC, ha previsto un intenso programa de actividades en 100x100 MASCOTA, como la charla “Ciudadano canino” para aprender cómo se debe comportar un perro en la ciudad, o para conocer los secretos de las razas de perros impartida por la RSCE, Real Sociedad Canina de España; “Adaptación del perro acogido o adoptado en su nuevo hogar”, por la Federación Asociaciones Protectoras de Animales de Madrid, FAPAM, ; “¿Vivir con animales es bueno para nuestra salud? Las claves de una vida humana-animal y su relación con el bienestar”, de la mano de la Fundación ACAVALL; una muestra de los bomberos de G.E.R.C.C.M.A.; así como las conferencias que exponen PROCAN, ARION y la Federación Asociaciones Protectoras de Animales de Madrid, o una exhibición por parte de Dogtor Animal.

Por su parte, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, en el marco de School for Dogs, planteará la cuestión acerca de la fácil búsqueda de un perro si éstos están bien identificados.

El importante papel de los veterinarios

La implicación del veterinario en el confort animal incluye un amplio rango de actividades como, sobre todo, la detección de enfermedades, su prevención y el tratamiento de animales enfermos; asimismo educar, informar e influenciar a los propietarios de animales, adiestradores, productores y cuidadores en todo lo referente a las buenas practicas respecto al cuidado de los animales; así como influir en los responsables de la redacción de las leyes, para lograr una mayor protección de los animales y una mejora de su serenidad.

La Asociación Mundial Veterinaria (WVA) apoya plenamente el concepto de las “cinco libertades” como el fundamento de un adecuado bienestar animal, que se define en: estar libres de padecer sed, hambre y malnutrición, estar libres de padecer malestar, estar libres de padecer dolor, lesiones y enfermedad, ser libres para expresar comportamientos normales y estar libres de padecer miedo ni angustia.

La faceta más conocida probablemente de las clínicas de animales domésticos sea el cuidado de perros y gatos, pero actualmente no sólo se limitan a eso, sino que también a la atención de una gran variedad de animales exóticos.

Un cometido también muy importante de los veterinarios es el de controlar la salud y la comodidad de los animales de granja, ya que ellos son la base de muchos de los alimentos que consumimos. Son los responsables de su correcto estado sanitario y el control exhaustivo de su alimentación, ya que su entorno dependerá de que los alimentos que de ellos se derivan mantengan los estándares de calidad exigidos por la normativa vigente.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/