Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Empresas TOYOTA MIRAI VUELVE A ESPAСA PARA EL CONGRESO EUROPEO DE LA ENERGНA DEL HIDRУGENO
TOYOTA MIRAI VUELVE A ESPAСA PARA EL CONGRESO EUROPEO DE LA ENERGНA DEL HIDRУGENO
viernes, 23 de febrero de 2018
  • Toyota mostrará todo su desarrollo tecnológico en torno a la pila de combustible de hidrógeno ante más de 400 delegados de más de 40 países diferentes.
  • Los asistentes al European Hydrogen Energy Conference (EHEC) 2018, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 14 al 16 de marzo, podrán probar el Toyota Mirai, la primera berlina de pila de combustible fabricada en serie en el mundo

Toyota participará en el European Hydrogen Energy Conference (EHEC) 2018, el encuentro europeo de referencia sobre el hidrógeno como vector energético, que se celebrará del 14 al 16 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Allí, Toyota llevará a cabo una presentación para mostrar su I+D+i en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno y llevará el Toyota Mirai, la primera berlina de pila de combustible fabricada en serie en el mundo.

Dos unidades del Toyota Mirai estarán a disposición de los asistentes al congreso, que podrán probarlos y experimentar así de primera mano cómo es conducir un vehículo de pila de combustible. Además, una tercera unidad del Toyota Mirai se expondrá en el European Hydrogen Energy Conference (EHEC) para dar a conocer así toda su tecnología, mediante contenidos audiovisuales e impresos y con expertos a disposición de todos los participantes en el encuentro.

Esta será la segunda vez que el Toyota Mirai se exponga y se pueda probar en España, después de que cuatro unidades de la berlina de pila de combustible de Toyota estuvieran a disposición de los asistentes al XXI Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno —World Hydrogen Energy Conference (WHEC)—, que se celebró en el Palacio de Congresos de Zaragoza del 13 al 16 de junio de 2016. En total, más de 300 test drive permitieron a autoridades, prensa especializada y resto de inscritos en el WHEC 2016 conocer de primera mano las bondades de la tecnología de pila de combustible de Toyota, sinónimo de funcionamiento suave y silencioso.

Toyota vuelve a traer a España el Toyota Mirai pero únicamente de forma puntual dada la escasa red de estaciones de recarga de hidrógeno, y no actualizada a los últimos requerimientos técnicos, que impide de momento su lanzamiento comercial en el mercado español. A diferencia de otros países europeos, como Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica Noruega, entre otros, además de Japón y EE.UU., actualmente España carece de un plan específico de impulso y desarrollo de la infraestructura de hidrógeno.

Por ello, Toyota empleará el European Hydrogen Energy Conference (EHEC) de Málaga para incidir en la necesidad de que autoridades y entidades públicas y privadas colaboren en el desarrollo de una infraestructura que permita el despliegue del hidrógeno como vector energético, lo que contribuirá a lograr una sociedad baja en carbono.

El EHEC 2018 será el marco perfecto para conocer las últimas novedades en torno al hidrógeno y la tecnología de pila de combustible, el mejor entorno para mostrar los últimos avances en investigación, con los proyectos y productos más innovadores. Tras el éxito de WHEC 2016, la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha asumido la organización del EHEC 2018 con el objetivo de continuar impulsando el uso de las tecnologías relacionadas con el hidrógeno en todo el mundo.

El European Hydrogen Energy Conference (EHEC) reunirá a profesionales, empresas y centros de investigación públicos y privados, entre otros agentes decisores, que compartirán información científica y tecnológica a través de sesiones plenarias, sesiones técnicas, ponencias y espacios expositivos de diferente índole donde se mostrarán las últimas tendencias del sector.

 

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/