Estás en: Inicio
Olimpнada Nacional de Astronomнa y Astronбutica 2010 Chile
lunes, 02 de agosto de 2010
La II Olimpíada Nacional de Astronomía y Astronáutica 2010, a realizarse en Puerto Varas, Región de los Lagos, Chile, los días jueves 12 y viernes 13 de agosto de 2010.

La Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS), que representa a los astrónomos profesionales en instituciones chilenas, se ha comprometido a apoyar estos eventos, para asegurar su continuidad en el tiempo. El Colegio Puerto Varas de ser anfitrión para esta Segunda Olimpíada. El formato de ésta será similar al de la Primera: duración del evento de dos días, realizándose, además de las evaluaciones, otras actividades como charlas de astrónomos profesionales, fomentando así la fascinación por la astronomía, y talleres dirigidos a los estudiantes y sus profesores acompañantes,  permitiéndoles, de ésta forma, conectarse con otros para compartir experiencias.

Para los tres ganadores de la evaluación de 5º a 8º Año Básico, su premio será una visita especial al Observatorio Interamericano de Cerro Tololo en la Región de Coquimbo. Las evaluaciones de Enseñanza Media nos permitirán seleccionar a cinco alumnas y alumnos que representarán a Chile en la II Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, a realizarse en Bogotá, Colombia, los días 5 a 10 de septiembre de 2010

 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/