Estás en: Inicio
La Asamblea del Consejo Mundial de Energнa tendrб lugar en Colombia
martes, 20 de agosto de 2013

La capital del departamento de Bolívar, Cartagena, fue elegida como la sede de dos de los principales eventos del sector energético a nivel mundial.

La amurallada albergará el próximo año la Asamblea Ejecutiva del Consejo Mundial de Energía (World Energy Council-WEC, por sus siglas en inglés) y del Encuentro de líderes mundiales del sector energético.

Los dos eventos se celebrarán en noviembre, en los que los presidentes de las petroleras más grandes del mundo, los gobiernos pertenecientes a la WEC y los expertos más importantes se darán cita.

En la campaña para traer estos eventos al país participaron, entre otros, los comités o representantes en Colombia de cada sector productivo, quienes contaron con el apoyo de Proexport, entidad encargada de promover el turismo, la inversión y las exportaciones nacionales; que trabajó en conjunto con los Bureau en las capitales en donde se realizarán las reuniones. 

Cartagena, fue escogida, el pasado 9 de noviembre por decisión unánime de la Asamblea del WEC (World Energy Council), como epicentro, durante cinco días en 2014 de sus actividades. 

Dentro de las mismas, precisó Jairo León, secretario técnico del Comité Colombiano del WEC; están la reunión anual del Consejo Mundial de Energía y la Cumbre de Líderes Mundiales Energéticos, la cual es celebrada cada cinco años y a la que acuden ministros, empresarios, autoridades técnicas y expertos académicos de este sector económico global.

León aseguró que ésta es una "pantalla para que Colombia presente sus desarrollos e iniciativas en el sector energético" a los más de 400 asistentes esperados y entre los que destacan representantes de compañías líderes en la producción de hidrocarburos, hidroenergías y energías renovables como la geotérmica

 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/