Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Convenciones Encuentro anual United for Smart Sustanaible Cities Meeting (U4SSC),
Encuentro anual United for Smart Sustanaible Cities Meeting (U4SSC),
miйrcoles, 11 de abril de 2018

LA UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES CELEBRARÁ SU REUNIÓN ANUAL SOBRE CIUDADES INTELIGENTES EN GREENCITIES

 

El tercer encuentro anual United for Smart Sustanaible Cities Meeting (U4SSC), que organiza la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CENUE), tendrá lugar el próximo 26 de abril en Málaga, concretamente en el marco de Greencities, 9º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana

La Unión Internacional de Telecomunicaciones -ITU por sus siglas en inglés- y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE) han elegido la ciudad de Málaga como sede de su próximo encuentro anual United for Smart Sustanaible Cities Meeting (U4SSC), que se celebrará en el marco de Greencities, 9º Foro de Ingeligencia y Sostenibilidad Urbana, el próximo 26 de abril. La U4SSC es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzada en mayo de 2016 y respaldada por 16 agencias y programas de dicha organización para alcanzar el ‘Objetivo XI’ de Desarrollo Sostenible, que promueve que las “ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles". En este contexto, el U4SSC actúa como plataforma global para abogar por políticas públicas y para alentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la transición a ciudades sostenibles e inteligentes. 

 

Entre los principales objetivos de la reunión está, por tanto, presentar puntos de vista sobre tendencias recientes y explorar oportunidades para identificar estrategias sobre, estandarización, integración e interoperabilidad, entre otros.  Asimismo, se discutirán también las bases para el desarrollo del Índice Global de Ciudades Inteligentes Sostenibles.   

 

La primera reunión U4SSC se celebró en Roma con la participación de más de 150 expertos. En ella se aprobó la Declaración de Roma,  un manifiesto de diez puntos para la transición a ciudades sostenibles e inteligentes.  El segundo encuentro tuvo lugar en abril de 2017 en la ciudad colombiana de Manizales bajo el lema ‘Economía circular y ciudades inteligentes y sostenibles’. En esta cumbre se  otorgó a España la presidencia de la U4SSC por su esfuerzo y trabajo durante los últimos 18 meses para elaborar una legislación sobre el gobierno de las ciudades inteligentes recogido en el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes.

 

Así, la tercera convocatoria reunirá en Málaga a expertos vinculados con el uso de las TIC, la protección del medio ambiente y el desarrollo de la economía circular para promover la transición de las ciudades a espacios interconectados y equilibrados con su entorno, desde planificadores urbanos hasta ingenieros, diseñadores, responsables políticos, funcionarios gubernamentales, reguladores, académicos y expertos en normas. La participación está abierta a gobiernos, representantes de asociaciones de ciudades y ciudades, organizaciones internacionales, locales y regionales, sector privado, instituciones académicas, ONG y expertos individuales pertenecientes a cualquier estado miembro de ITU y CEPE que deseen contribuir al trabajo. Toda la información está disponible en la web de ITU

 

Greencities está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga, la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) y Red.es – dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital-. Asimismo, está coorganizado por la Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC). Participan como partners la Agencia Andaluza de Promoción Exterior- EXTENDA, Banco Santander, la Diputación Provincial de Málaga, Fundación ONCE-Ilunion, Gas Natural Fenosa, la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Hidralia-Suez, Indra, Kapsch, Svat, Sistemas y Vehículos de Alta Tecnología; Telefónica; la Universidad de Málaga (UMA); Urbaser; Vodafone y las empresas públicas EMASA; LIMASA y PARCEMASA.

 

Más información en www.greencitiesmalaga.com, así como en su página de Facebook y en el perfil de Twitter @forogreencities.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/