Estás en: Inicio
Clausura Basque Living 2010
jueves, 07 de octubre de 2010
HABIC, Cluster del Hábitat y el Contract del País Vasco, ha clausurado la I edición del Evento Internacional Basque Living 2010, un evento internaconal de primer nivel que nha reunido a más de 170 arquitectos, prescriptores y distribuidores de Francia, Benelux, País Vasco y Navarra.

La primera jornada, de marcado carácter internacional, contó con la presencia de arquitectos, prescriptores y distribuidores de Francia y Benelux. Mientras que la segunda jornada se ha centrado en los arquitectos, prescriptores y distribuidores del País Vasco y Navarra. El acto inaugural realizado el 6 de octubre contó con la presencia del reconocido arquitecto español Patxi Mangado, quien realizó la ponencia inaugural.

Tras las palabras del arquitecto, se dio paso a la visita por la zona de expositores quedando inaugurado Basque Living. Tras ello, se dio paso a uno de los diversos encuentros que se dieron lugar entre asistentes y empresas participantes en el work area. Durante esta primera jornada, también participó, el Consejero de Industria, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, quien realizó una visita por la zona de exposición de la mano del Presidente de HABIC, Yon Arratibel y la Directora General Leire Aldabaldetreku.

Basque Living también ha contado con la visita de otras instituciones del País Vasco. Además, la jornada inaugural, contó con un ciclo de conferencias sobre “Cómo Satisfacer al Usuario a través del Diseño/Estrategias Empresariales Futuras basadas en la Innovación y el Diseño”. Para ello, el Cluster contó con la colaboración de los arquitectos y diseñadores de reconocido prestigio internacional Alberto Lievore, Quim Larrea y Jon Santacoloma, quienes dieron su visión al respecto.

El Evento, que ha supuesto la presentación ante la sociedad de HABIC, ha contado con la participación de 20 empresas asociadas, que colaboran de maneja conjunta y en cooperación en un único espacio de estilo Farm Design que ha permitido a las empresas participar con sus productos en un mismo escenario. Esto ha facilitado la creación de vínculos entre los colectivos participantes.

El objetivo de esta línea de diseño, es sacar las piezas de su hábitat y llevarlas a un espacio rural, natural y muy creativo, donde balas de paja se convierten en elementos constructivos para separadores, realces, muros, asientos y paneles informativos.

 

 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/