Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Congresos Transfiere convoca su II Premio de Periodismo
Transfiere convoca su II Premio de Periodismo
lunes, 19 de septiembre de 2016
Transfiere 2016, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, abre el plazo hasta el próximo 31 de diciembre para participar en su segundo Premio de Periodismo de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora. El evento, que volverá a celebrarse en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) entre el 15 y el 16 de febrero de 2017, reconocerá así la labor que realizan los periodistas para dar a conocer la innovación tecnológica en España y su convergencia a nivel internacional. Como novedad, en esta edición habrá dos categorías, trabajos escritos y audiovisuales, en las que se otorgará un premio único de 3.000 euros en cada una.

El séptimo Foro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, volverá a galardonar las mejores aportaciones desde el ámbito periodístico a la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación realizadas en España y su convergencia internacional con su II Premio de Periodismo. Tras la gran convocatoria de su primera edición, Transfiere ha abierto el plazo desde el 15 de septiembre y hasta el 31 de diciembre para que periodistas y divulgadores envíen sus trabajos. Éstos podrán optar a un único premio de 3.000 euros en cada categoría, audiovisual y escrita, que se entregará en el marco de Transfiere. Además, los trabajos ganadores serán presentados en el evento, dentro del programa de ponencias del Foro Internacional de Innovación.

Los proyectos que concurran en esta segunda edición deberán estar firmados y haber sido publicados en prensa escrita, radio, televisión y/o medios digitales en el transcurso de 2016, y podrán estar escritos o hablados en español y/o inglés, pudiendo presentarse un único trabajo por persona. Los trabajos deberán tratar la innovación tecnológica en el ámbito de las temáticas principales que aborda el Foro, caso de Administraciones Públicas y Compra Pública Innovadora; Aeronáutico y Aeroespacial; Agroalimentario; Energía; Industria; Infraestructura y Transportes; Economía Circular; Plataformas Tecnológicas Españolas; Sanidad y TIC’s.

El jurado del II Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere’ estará formado por representantes del Ayuntamiento de Málaga, del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), de la Confederación de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), de la Junta de Andalucía a través de la Fundación Descubre y la Agencia Andaluza del Conocimiento, de la Fundación Persan y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga.

Entre los criterios que valorará el jurado estarán, entre otros, el sector de trabajo abordado y la relación con las temáticas del Foro, la novedad del tema tratado, el interés para los contenidos del evento, así como su originalidad y la claridad expositiva.
Foro Transfiere está coorganizado por el Ayuntamiento de Málaga a través del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), por la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Las bases del premio así como toda la información sobre el foro se puede consultar en www.forotransfiere.com .

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/