Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Congresos SERR 2009: Semana Europea de la Prevenciуn de Residuos
SERR 2009: Semana Europea de la Prevenciуn de Residuos
sбbado, 25 de abril de 2009
La primera Semana Europea de la Prevención de Residuos se celebrará los días 21 al 29 de noviembre de 2009 en ) –que cuenta con el apoyo del programa LIFE+ de la Comisión Europea– será un acontecimiento clave para fomentar acciones sostenibles de prevención de residuos y subrayar el impacto que nuestro consumo ejerce en el medio ambiente y en el cambio climático.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos, evento que cuenta con el apoyo del programa LIFE+ de la Comisión Europea, quiere jugar un papel clave en la concienciación sobre la estrategia de prevención de residuos y las políticas de la Unión Europea y los Estados miembros.

Para ello busca movilizar el número más alto posible de partes interesadas mediante una selección de acontecimientos descentralizados que se celebrarán en toda Europa durante la misma semana.

Durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos, varios actores –entre los cuales figuran redes asociativas, escuelas, universidades, administraciones, empresas, etc.– llevarán a cabo acciones de prevención de residuos dedicadas a las distintas fases del ciclo del producto, es decir, de la producción al consumo y la reutilización.

El proyecto de la Semana forma parte del programa LIFE+ de la Comisión Europea y sus principales socios son: ADEME (Francia), ACR+ (red europea), ARC (Cataluña, España), IBGE (Región de Bruselas, Bélgica) y LIPOR (Región de Oporto, Portugal).

La idea consiste en organizar una Semana Europea de la Prevención de Residuos en los años 2009, 2010 y 2011. Para ampliar el alcance del proyecto y llegar a más personas de toda Europa, en primer lugar invitamos a un grupo de organismos públicos a participar en la edición de 2009.

Para manifestar su interés para participar como organizador de la edición 2009 de la Semana, deberá rellenar el formulario anexo (anexo 1) y enviarlo por correo electrónico a la dirección Esta direcciуn de correo electrуnico estб protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla (o por fax al número +32.2.234.65.01) antes del día 15 de mayo de 2009.
 

< Anterior
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/