Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Congresos Congreso internacional Los Pueblos Indнgenas La Pampa Argentina 2016
Congreso internacional Los Pueblos Indнgenas La Pampa Argentina 2016
miйrcoles, 29 de junio de 2016

El primer CIPIAL (Congreso Internacional Los Pueblos Indígenas de América Latina. Siglos XIX-XXI) tuvo lugar en Oaxaca, México, en octubre de 2013, y el próximo será entre el 20 y 24 de septiembre de 2016 en Santa Rosa (La Pampa) Argentina, momento a partir del cual se espera que se realice cada dos años en distintos países

Con este encuentro se busca fortalecer las relaciones en red para la cooperación de los especialistas en historia, antropología, etnohistoria, lingüística, derecho, ciencias de educación y disciplinas afines que radican en muy diversas partes de América y Europa, para conocer y compartir los avances y hallazgos en materia de conocimiento que se han generado, los campos nuevos o tradicionales que se están abordando, las perspectivas epistemológicas utilizadas y las diversas metodologías empleadas para el estudio de y con los pueblos indígenas en diversos momentos.

Se convoca a los interesados en participar para que. a la vez que expongan algunos de sus resultados, realicen propuestas e imaginen los campos de investigación, las necesidades de formaciones disciplinarias, interdisciplinarias y multidisciplinarias y la práctica profesional del presente y del futuro.

 

El Congreso sesionará durante cinco días a partir de simposios agrupados en las grandes áreas temáticas del Congreso:

– Movimientos sociales y resistencia

– Educación

– Ecología política/cultural

– Estudios en torno al poscolonialismo

– Tierras y territorialidades

– Lenguas

– Medios de comunicación

– Identidades

– Indigenismo e Indianismo

– Interculturalidad

– Política, ciudadanía y derechos

– Artes / Literatura

– Recursos naturales (ambiente y sociedad)

– Estudios sociales (migraciones, familia, trabajo)

– Género

– Salud

– Políticas patrimoniales

– Historia y memoria

– Historia: problemáticas metodológicas y de fuentes

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/