Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Congresos Congreso Internacional de la Crнtica Literaria 2017
Congreso Internacional de la Crнtica Literaria 2017
jueves, 06 de octubre de 2016
Villafranca del Bierzo será sede del Congreso Internacional de la Crítica Literaria en 2017

Villafranca del Bierzo en la provincia de León acogerá la edición de 2017 del Congreso Internacional de la Crítica Literaria, un evento organizado por la Asociación Nacional de la Crítica que analizará el papel del cuento en la literatura europea, según avanzaron los responsables de la agrupación Bierzo-Laciana de Ciudadanos, promotores de la iniciativa.

Además, la villa del Burbia también será escenario, en 2019, de la entrega del prestigioso Premio de la Crítica, que han recibido, en su más de medio siglo de historia, autores como Camilo José Cela, Miguel Delibes, Ana María Matute, Gonzalo Torrente Ballester, Javier Marías, Antonio Muñoz Molina o Francisco Umbral. La firma del convenio de colaboración entre la asociación de la crítica, el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo y la Junta de Castilla y León se producirá "en próximas fechas", según avanzó el concejal de Ciudadanos en Villafranca, Marcos Fernández. "Ayer tuvimos una reunión a tres bandas en Valladolid dónde obtuvimos el compromiso de palabra de la consejera de Cultura para apoyar económicamente las actividades", explicó Fernández. En ese sentido, la delegación berciana en la reunión, que se celebró en las Cortes, la encabezó el alcalde villafranquino, José Manuel Pereira, acompañado por el propio Fernández y por el miembro de la asociación de críticos Manuel Ángel Morales. Por parte de la Junta, acudieron al encuentro la consejera de Cultura, Josefa García Cirac, y la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho. "Nos aseguraron un compromiso de predisposición institucional y económica de la Junta de Castilla y León para la celebración tanto del Congreso del 2017 como del Premio en el 2019", explicó Fernández, que agradeció la "predisposición total" y la "colaboración" ofrecida por el alcalde para la realización de los actos. Los promotores de la iniciativa confiaron en que "Villafranca del Bierzo y el Bierzo entero por extensión, se convertirán en un referente cultural y literario a nivel internacional" con la celebración del congreso y la entrega de los galardones, que este año se fallan en la isla tinerfeña de La Palma. "Villafranca del Bierzo goza de gran tradición literaria y cultural, además de ser el lugar de nacimiento de importantes escritores y poetas como Fray Martín Sarmiento, Antonio Pereira, Ramón Carnicer, Enrique Gil y Carrasco o Juan Carlos Mestre", recordaron en esa línea.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/