Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Congresos Congreso internacional de enfermerнa Barcelona 2017
Congreso internacional de enfermerнa Barcelona 2017
viernes, 28 de agosto de 2015

El próximo Congreso Internacional de Enfermería se celebrará en Barcelona en 2017. Así lo ha fallado el Consejo Internacional de Enfermería (CIE)– máxima institución de representación mundial de las 12 millones de enfermeras que trabajan en todo el mundo –en el marco del congreso de este año en la ciudad australiana de Malbourne.

La candidatura de Barcelona ha ganado a las de Helsinki y Dublín en la que ha sido una competencia muy reñida. La Ciudad Condal acogerá a más de 15.000 enfermeros, que acudirán desde todo el mundo a esta cita cuadrienal en la que la profesión enfermera debate y sienta las principales bases de acción para garantizar el acceso a la salud y el avance profesional y científico de la enfermería.

Máximo González Jurado presidente del Consejo General de Enfermería ha mostrado la gran alegría que supone para toda la enfermería española conseguir este Congreso considerado el mayor acontecimiento que hay en el mundo a nivel de la profesión enfermera. “Ha habido ciudades muy competitivas pero el buen trabajo que hemos hecho conjuntamente con el Colegio de Barcelona, durante los últimos tres años hoy ha dado sus frutos gracias al enorme prestigio que tienen la enfermería española y la ciudad de Barcelona”.

El presidente de los 260.000 enfermeros españoles ha destacado que su profesión “necesitaba más que nunca una buenísima noticia como esta” asegurando que no tiene ninguna duda de que “vamos a conseguir el mejor Congreso Mundial que jamás ha celebrado el CIE. Y será el mejor en asistencia, en el número de países participantes y en la producción científica”. En este sentido ha destacado que la expectativa de asistencia está en torno a 15.000 personas, “sin embargo gracias a las nuevas tecnologías estamos ya trabajando con herramientas virtuales que permitan doblar esta cifra hasta los 30.000”.

Por su parte el presidente del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB) Albert Tort ha asegurado que esta es una gran oportunidad para la profesión en nuestro país. “Tendremos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo, secreto del éxito asistencial de un sistema de salud que se utiliza como ejemplo en todo el mundo” ha dicho.

Tort también ha insistido en que la cita es una oportunidad para mostrar el papel activo de las enfermeras tanto en aspectos de ejercicio profesional como en lo que se refiere a la investigación enfermera en España. “En Barcelona mostraremos la cara más implicada de las enfermeras, aquello que hacemos para garantizar la sostenibilidad del sistema, garantizar el derecho a la atención de los usuarios y resistir las envestidas de la crisis.”

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/