Estás en: Inicio
Territorio y representaciуn polнtica en Amйrica Latina
jueves, 30 de julio de 2009
En el marco de la Asamblea anual del CEEIB 2009, se convoca el Coloquio Internacional Territorio y representación política en América Latina.

El Coloquio Internacional Territorio y representación política en América Latina se celebrará en la Universitat de Girona, el próximo 23 de octubre de 2009.

 El coloquio se propone profundizar en el análisis comparativo y diacrónico de los procesos históricos y políticos en los que se han cuestionado y reformado, tanto las circunscripciones electorales, como los mecanismos de representación territorial –local y regional- en el marco de la construcción del Estado-Nación. Se abordará la crisis actual del modelo y la adopción de alternativas que han llevado a reformas constitucionales en las que se introducen la descentralización y la autonomía regional y se coloca a los grupos étnicos en primer plano.

La reunión científica busca reflexionar, desde una perspectiva multidisciplinaria y priorizando el estudio comparativo, sobre el tema de la representación y en qué medida y sobre que supuestos está determinada/ligada por/al el territorio donde se concreta la circunscripción electoral. Se pretende situar el análisis en distintas coyunturas históricas especialmente relevantes para entender los procesos en su conjunto.

Un programa provisional contempla organizar el debate en torno a tres sesiones:

  • 23 de octubre de 2009
  • 1ª Sesión: El debate en torno al territorio político en los primeros liberalismos en America Latina
  • 2ª Sesión: Reformas constitucionales y movimientos políticos locales en la América Latina actual
  • 3ª Sesión: Territorios virtuales y transnacionales en la representación política.
  • 24 de octubre de 2009 Asamblea del CEEIB
 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/