Estás en: Inicio
ESRI Espaсa 2010 contarб con mбs de 2000 profesionales
sбbado, 23 de octubre de 2010

Esri España 2010 se celebrará entre los próximos días 3 al 4 de noviembre en Madrid, en el centro de convenciones Norte de Ifema.

Esri España, la empresa especializada en sistemas de información geográfica (GIS) reunirá en Madrid, a más de dos mil personas en torno a su Conferencia Esri España 2010. La cita constituye el mayor encuentro del sector GIS en España, en el que participan profesionales, usuarios y representantes de las empresas e instituciones que
emplean esta tecnología para mejorar la eficiencia de sus procesos.

La convocatoria de este año, que será inaugurada por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aportará una visión amplia y detallada del sector, en lo que se refiere tanto a la presentación de las nuevas herramientas tecnológicas al alcance del mercado, como a las mejores aplicaciones operativas en el seno de las empresas e instituciones públicas.

Se da la circunstancia de que la Presidenta de la Comunidad de Madrid recibirá de manos del Presidente del Consejo de Esri España, Juan Soto, el premio Esri 2010, que en esta edición será otorgado al Centro de Emergencias Madrid 112, en reconocimiento al buen uso de la tecnología para mejorar la vida de los ciudadanos.

Además la Conferencia será el marco para encuadrar el uso de la tecnología GIS en el contexto económico y geopolítico actual, cuyas claves serán expuestas por expertos como Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa y uno de los máximos expertos y comunicadores en materia de nuevas tecnologías, y Sebastián Muriel, director general de Red.es, que disertará sobre el estado de la Sociedad de la Información en España, y sobre FICOD, la Feria Internacional de Contenidos Digitales.

El bloque dedicado a la presentación de las claves y tendencias, y a la interacción entre economía y nuevas tecnologías, se cerrará con una mesa debate, moderada por AETIC, en la que participarán, entre otros, representantes de HP, Red.es y la propia Esri.

En el apartado tecnológico serán presentadas las principales novedades de la tecnología Esri, y en especial la nueva suite ArcGIS 10, que aporta múltiples ventajas a los usuarios, propias de un completo sistema de información, como son la mejora en la experiencia de usuario, las posibilidades de compartir información en cualquier momento y en cualquier lugar, y el suministro de todas sus herramientas y recursos desde lo que se conoce como la nube (cloud computing). En este epígrafe, además, se presentarán las plantillas de soluciones, las distintas opciones para implementar desarrollos para dispositivos móviles, los API´s sin coste y las novedades relacionadas con los contenidos geográficos.

El capítulo tecnológico se completará con la exposición del posicionamiento estratégico de la compañia, a cargo de Alfonso Rubio, Consejero Delegado de Esri.

Asimismo está prevista en otro momento de la apertura de la Conferencia la participación de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

En la parte más ilustrativa y práctica de la Conferencia, protagonizada por las aplicaciones que hacen la vida más fácil a las empresas e instituciones que utilizan la tecnología GIS, se expondrán casos reales relativos a los siguientes sectores: Administración Pública (Local, Diputaciones, Autonómica,…), Energía y Telecomunicaciones, Defensa e Inteligencia, Producción cartográfica, Seguridad y Emergencias, Salud, Recursos Naturales (Agricultura, Medio Ambiente,…), Turismo, Integración de sistemas TI corporativos, Servicios financieros y geomarketing, Contenidos digitales, Innovación, Cloud computing y Universidad.

Exposición de mapas
La Conferencia, como ya es habitual en esta convocatoria, albergará una exposición de Mapas, con la que Esri pretende reconocer a todos aquellos usuarios que comparten con la compañía la inquietud por el GIS. El ganador de la convocatoria, elegido con los votos de quienes asistan a la Conferencia, recibirá un premio. Las piezas que podrán concurrir a esta exposición-concurso pondrán ser: mapas que ayuden a tomar mejores decisiones; mapas que comuniquen un mensaje o describan un proyecto, mapas con un gran contenido geográfico y calidad cartográfica, o mapas que ilustren análisis espaciales de interés para los ciudadanos y empresas (tamaño máximo del póster: A0).

Para más información:
ESRI España Kor Business
Pedro Torres Begoña Barreda
TEL: 915 594 375 TEL: 609 981 255

 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/