Estás en: Inicio
FITUR 2019 mostrarб como la tecnologнa moverб las emociones de los huйspedes, en FiturtechY
martes, 11 de diciembre de 2018

Organizado por FITUR y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), FiturtechY situará en el pabellón 10 de FITUR  2019 la sección especializada en tecnología e innovación para el sector del turismo.

ITH quiere tocar las emociones de los asistentes a través de la tecnología en el espacio #techYhotel.

El Grupo Cajamar es el patrocinador del Welcome Area y de la sala VIP de FiturtechY 2019.

 Los días 23, 24 y 25 del próximo mes de enero,  FiturtechY, presenta en FITUR 2019 el  espacio de referencia en tecnología e innovación para la industria del  turismo. Una sección monográfica, organizada en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), que reunirá en el pabellón 10B un contenido de auténtica vanguardia.

 

En este contexto, el espacio inteligente #techYhotel, situará  en el  centro de FiturtechY,  las últimas innovaciones para el sector hotelero y avanzadas herramientas  que  permitirán sentir como la tecnología permite interactuar y jugar  con las emociones  del cliente para crear una experiencia única y personalizable  en el hotel.

Para ello, el Instituto Tecnológico Hotelero cuenta con la colaboración de Alisys, Altran, BeCheckin, Cerium, Chapp Solutions, Earpro, Emotion Research Lab, Handy, HP, Pikolin, Pressreader, Porcelanosa, Roca, Serglohot y Uponor.

Alisys transforma la experiencia de cliente en turismo a través del desarrollo de aplicaciones para robots sociales y asistentes inteligentes. La compañía diseña interacciones fluidas y naturales entre personas y tecnología para mejorar la satisfacción de los usuarios, generar engagement e incrementar el recuerdo de marca. Atraer, ayudar, divertir y emocionar serán las tareas de los robots que Alisys, partner oficial de Softbank Robotics, llevará al hotel del futuro de ITH en FiturTechY. En concreto los robots Pepper y Nao ofrecerán a los visitantes consejos sobre el destino turístico, clases de yoga en la zona de relax o coreografías en la zona de ocio, entre otras interacciones.

El producto que Emotion Research Lab muestra en este espacio, atiende al   reconocimiento de las emociones, e irá integrado en diversas soluciones que permitirán  conocer en tiempo real el estado emocional de los huéspedes. El futuro de la Inteligencia Artificial está aquí.

Cerium Tecnologías presentará en FiturtechY su nuevo servicio de televisión IPTV, adaptado a las necesidades del huésped actual, con servicios de casting (compartir contenidos con sus dispositivos), servicios interactivos para el huésped (check out, Room service...) desde la TV de su hotel, etc. Equipará la habitación con la conectividad de su servicio HOTSPOT que dota a las redes wifi de los hoteles de una capa de seguridad, gestión de ancho de banda y una poderosa herramienta de captación de datos de los huéspedes para la gestión hotelera.

La empresa especializada en la ejecución de proyectos integrales hoteleros "llave en mano" de arquitectura interior, decoración y equipamiento (fabricación de mobiliario según diseño), Globe Serglohot, traerá aFiturtechY su principal novedad; se trata de impresión digital personalizada en soportes de diferentes materiales de máxima calidad orientados tanto para revestimientos en paredes y suelos, como para mobiliario.

Con la evolución de la tecnología, el hotel será pura experiencia, y Pressreader es parte de esa experiencia que ofrece acceso inmediato, a través de su tecnología, a periódicos y revistas de todo el mundo con solo un clic. Contenidos premium de noticias y entretenimiento, que el huésped va a poder disfrutar cuándo, dónde y cómo quiera.

Por su parte, Chapp Solutions participara con dos soluciones: POK Hotel, un kiosco de auto servicio para completar check-ins en 30 segundos con la mejor tecnología y experiencia de usuario y, LEAN Hotel System, un PMS moderno e intuitivo, 100% en la nube y multi-dispositivo, diseñado para aumentar la productividad mediante la automatización de procesos guiados que no requieren formación. También, aporta soluciones relacionadas con la automatización del proceso de apertura de puertas la empresa BeCheckin.

El líder en diseño, producción y comercialización de productos para el espacio de baño, Roca, aportará a #techYhotel, un ambiente de baño completo. Entre las novedades, Roca expondrá los platos de ducha Terran Kingsize, fabricados en Stonex®, un material resistente y que permite soluciones a medida, en lo que se refiere a  dimensiones y color, y que posee una acentuada propiedad antideslizante. También presenta las griferías Cold Start que, además de reducir el consumo de agua, garantizan un mayor ahorro energético, gracias al compromiso que Roca tiene con el planeta. Otra de sus propuestas es  In-wash ®, un inodoro con funciones de lavado y secado integradas en el producto, para asegurar una completa higiene personal.

La tecnología de Uponor, "habla el lenguaje del agua" y  conecta con las emociones del cliente, creando espacios experienciales únicos con soluciones invisibles que convertirán al hotel en un referente.  Además, ofrecerán, el Oasis365, climatización anywhere-anytime, Artist, para crear confort a través del arte, Waterfriendly o Waterhealthy Hotel serán parte de sus propuestas que aúnan  conceptos de sostenibilidad y salubridad como la base del compromiso para gestionar y sentir este elemento tan preciado: el agua.

 Altran dotará a #techYhotel, de un digital mirror, hologramas y tecnologías hápticas, ya que apuestan por herramientas que permitan un acercamiento al cliente y generar experiencias que les emocione. Gracias a soluciones como HI, se podrá reconocer el estado de ánimo de las personas,  adelantarse a sus necesidades y ofrecerles los servicios más adecuados.

Handy, pionera en  una solución  hotelera de IoT diseñada para elevar la satisfacción de los huéspedes,  ofrece un sistema operativo móvil intuitivo, con el que se pueden hacer llamadas, acceder a internet, ver todos los servicios del hotel en digital, controlar el aire acondicionado, etc.

Además, Pikolin dará a conocer su colchón del futuro, dentro de su gama SmartP!k. Se trata de un sistema de descanso digital formado por un colchón de alta gama, una pulsera con sensores para analizar la calidad del sueño y una aplicación móvil que registra y analiza los datos recibidos. SmartP!k registra datos como el ritmo cardíaco, las horas de sueño, fases del mismo, y ofrece  consejos para un mejor descanso.

El compromiso con el sector hotelero y con la innovación de Porcelanosa Grupo se constata con su colaboración en el proyecto de la habitación del futuro de   FiturtechY2019. Su propuesta tiene el objetivo de ofrecer una experiencia de wellness superior al usuario y en el que participarán las ocho firmas del grupo con diseños basados en la innovación y la sostenibilidad.

En esta edición, FiturtechY vuelve a contar con la participación de HP que enseñará sus principales novedades para el sector hotelero. En el área de recepción, un nuevo sistema de TPV táctil y con posibilidad de ser móvil "HP POS Engage Go"; será un sistema que facilitará el checkin por parte de los huéspedes (autochek-in) o el mismo sistema se podrá utilizar por parte del recepcionista, que al tener lector de DNI/Pasaporte integrado agilizará el proceso. Mientras que, en el dormitorio o habitación, HP Latex imprime los paneles térmicos con pintura termosensibles, para que cambien de color según la temperatura elegida por el usuario. También se verá cómo la tecnología de Virtual Reality puede cambiar y ofrecer nuevas posibilidades al sector con tres aplicaciones: entretenimiento para los huéspedes;  facilidad en el diseño de un nuevo establecimiento,  y  mostrar como adelanto al huésped  de forma inmersiva parte de su viaje o visita turística.

Por último Earpro, que ofrecerá  las mejores soluciones audiovisuales para el sector Hospitality, y que  dará el efecto WOW al hotel del futuro #techYhotel.

Por su parte, Grupo Cooperativo Cajamar, entidad Financiera de referencia en el apoyo a los sectores industriales más dinámicos y estratégicos de nuestro país, será el patrocinador del Welcome Area y de la sala VIP de FiturtechY 2019.

Sobre FiturtechY

FiturtechY es la sección especializada en tecnología y turismo que organizan de forma conjunta FITUR - IFEMA y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Cuenta ya con más de 12 años de historia, a lo largo de los que se ha convertido en referente para el sector. Un espacio de más de 2000 m2 que albergará en el pabellón 10 de FITUR en Feria de Madrid, cuatro foros dedicados a la gestión del negocio, los destinos turísticos, la sostenibilidad y las tendencias de futuro en el sector turístico, todo ello con la tecnología como hilo conductor.

El espacio de FiturtechY albergará además un espacio expositivo, en el que se ofrecerá al visitante la oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades en materia de equipamiento tecnológico.

 

Sobre ITH

ITH es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con catorce años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.

 

Sobre FITUR

FITUR 2019 será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y volverá a convertirse también un año más en feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En su pasada edición  congregó a 251.000 participantes y se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.  Durante cinco días,  23 al 27 de enero, este gran evento global del  turismo que organiza IFEMA en Feria de Madrid, ofrece un amplio despliegue  de contenidos, secciones especializadas, encuentros B2B y B2C,  así como   variadas actividades,  orientadas a impulsar  la mejora de la gestión turística, la promoción de los destinos y   las experiencias del viajero.  La progresiva especialización del turismo tiene, así mismo, su mejor referente en las distintas secciones que conforman la oferta de FITUR.  Entre ellas, la nueva sección FITUR CINE/SCREEN TOURISM, que se suma a los contenidos que ofrecen los espacios monográficos  FITUR FESTIVALES;  FiturtechY;  Fitur Know-How & Export;  FITUR SALUD, y FITUR LGBT.

 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/