Estás en: Inicio - Ferias Hostelcuba salуn hostelerнa Cuba 2017

Hostelcuba salуn hostelerнa Cuba 2017

Fechas: 25.04.2017 - 27.04.2017
Localización: La HabanaCuba.
Hoteles para ferias y congresos en: La Habana, Cuba.
Sector: Restauraciуn y Hostelerнa
Tags: Hoteles, Restaurantes, Restauraciуn.
Recinto: PABEXPO Palacio de Convenciones La Habana
 
HOSTELCUBA - Salón Internacional de Equipamiento para Hostelería y Servicios Turísticos. Entre el 25 y 27 de abril 2017 se celebrará en La Habana la segunda edición de HostelCuba, el Salón Internacional del Equipamiento para Hoteles, Restaurantes y Servicios Turísticos que ha doblado el número de expositores con respecto a su primera convocatoria, en 2016

El evento, que Fira de Barcelona coorganiza junto con el socio local Pabexpo, perteneciente al Grupo Empresarial Palco, acogerá más de 400 reuniones bilaterales organizadas por la Cámara de Comercio de Cuba. Este año el salón estrena asimismo una zona gastronómica que acogerá sesiones de showcooking y degustaciones de especialidades gastronómicas con la participación de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba.
La segunda edición de HostelCuba reunirá a más de 100 empresas expositoras de 18 países, 8 cubanas,  48 firmas españolas, y también de Bolivia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Francia, Hungría, Italia, Portugal, Alemania, Rusia, Suiza, Uruguay, Panamá y México.
En HostelCuba se expondrán los productos de los sectores de Equipos y maquinaria para hoteles y restaurante; el Área Gourmet, con alimentación y bebidas; Diseño, interiorismo y decoración; Higiene y limpieza; Textil, menaje y uniformes; Equipamiento y servicios para la industria del entretenimiento, ocio y establecimientos turísticos; Tecnología y asesoramiento al servicio de la gestión y comunicación. El salón, que tendrá lugar en el recinto ferial Pabexpo de La Habana, espera recibir la visita de más de 3.000 profesionales entre importadores y exportadores que abastecen centrales de compra, hoteles, restaurantes y colectividades, arquitectos, interioristas y diseñadores. 
Networking, formación y degustaciones 
Completarán la exposición comercial presentaciones de diferentes productos a cargo de las empresas expositoras, así como mesas redondas temáticas, charlas informativas y actividades de networking cuyo objetivo es facilitar los contactos entre los profesionales y prescriptores del sector. Se habilitará también un ‘Foro de Inversiones en Cuba', un nuevo espacio donde empresas importadoras presentarán proyectos de inversiones. 
HostelCuba, que cuenta con el impulso del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), ofrecerá asimismo una agenda de 400 reuniones de negocio -gestionadas por la Cámara de Comercio de Cuba- entre las empresas expositoras, en su mayoría extranjeras, que desean acceder al mercado cubano, y los principales profesionales locales y compradores gubernamentales, interesados en conocer los nuevos productos.  
Por primera vez, el salón organizará su propio Fórum Gastronómico, que incluirá sesiones de showcooking y degustaciones de cocinas del mundo. Participarán empresas como Crisci Internacional, Idurgo, Grupo Damm, Resol o Rational y chefs de la talla del cubano Enoch Tamayo Acosta, que preparará el ‘desayuno habanero'; Alcibíades Rodríguez Tejada, que realizará productos semielaborados para la hostelería, o Fernando Esguerra, que dará a conocer cómo conjugar antiguas tradiciones con soluciones innovadoras. 
El salón celebró su primera edición en mayo de 2016 en un contexto de inicio de apertura de Cuba a inversores y empresas extranjeras para abastecer a diferentes sectores, como es el caso de equipamiento y servicios para la hostelería y el sector turístico. 
HostelCuba es uno de los cuatro salones que Fira de Barcelona coorganiza en La Habana con el socio gubernamental Pabexpo, fruto del acuerdo firmado con el Grupo Empresarial Palco, el principal operador de ferias y congresos del país caribeño que gestiona los recintos Expocuba, Pabexpo y Palacio de Congresos de La Habana: Pacgraf, que se celebró en febrero; Energías Renovables, Feria internacional de energías alternativas y Securtec, Salón Internacional de Sistemas de Seguridad y Emergencias que celebraran conjuntamente del 19 al 21 de septiembre. En 2018, del 22 al 24 de mayo, tendrá lugar la 2ª edición de la Feria Alimentos Cuba que incorporará equipos y maquinaria alimentaria y coincidirá con el Festival del Ron y la XIV Conferencia Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CICTA).


Hoteles para ferias y congresos en La Habana:

Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/