Estás en: Inicio - Ferias Filgua 2018 Guatemala Feria internacional del libro

Filgua 2018 Guatemala Feria internacional del libro

Fechas: 12.07.2018 - 22.07.2018
Localización: Ciudad de GuatemalaGuatemala.
Hoteles para ferias y congresos en: Ciudad de Guatemala, Guatemala.
Sector: Literario, libros, cуmics
Tags: Coleccionistas, Cultura.
Recinto: Parque de la industria Guatemala - COPEREX
Página web: www.filgua.com/

Del 12 al 22 de julio se celebrará la XV edición de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua 2018). Una actividad que se realizó por primera vez en el año 2000 en las instalaciones del Parque de la Industria, lugar en donde se celebró por última vez en el 2016, y del cual fue necesario migrar en busca de un espacio más adecuado para expositores y lectores visitantes.

Objetivos de Filgua 2018

  1. Continuar contribuyendo a la promoción de la lectura en Guatemala, como un medio para elevar el nivel cultural de los guatemaltecos, y a la formación de ciudadanos informados capaces de incidir positivamente en el futuro del país.
  2. Impulsar el desarrollo de la industria editorial nacional, como un sector que dada la creatividad de los guatemaltecos tiene un gran potencial de crecimiento.
  3. Contribuir al libre desarrollo de las ideas en el país, teniendo el libro como uno de sus principales medios de difusión.
  4. Contribuir al desarrollo del mercado nacional del libro, de tal suerte que el mismo se amplíe más allá de la Ciudad de Guatemala, que hoy por hoy concentra las pocas librerías que hay en el país.
  5. Contribuir a fortalecer y ampliar los lazos culturales y de amistad entre Guatemala y Francia.

Grandes ejes temáticos de Filgua 2018

  1. Francia: Invitado de Honor.
  2. Exposición y venta de libros: 157 stands dedicados a lo más reciente de la producción editorial nacional, centroamericana e internacional.
  3. VIII Concurso Interescolar de Lectura: Esta actividad convoca a decenas de establecimientos educativos y centenares de niñas, niños y adolescentes que recrean en dramatizaciones las obras literarias escogidas. Los ganadores, establecimientos educativos y estudiantes, reciben vales canjeables por libros en la feria.
  4. Filgua Niños: Con la convicción de que Leer nos cambia la vida y que es en edades tempranas que se adquiere el hábito de la lectura, Filgua ha tenido en todas sus ediciones actividades especiales dedicadas a los niños. En un espacio de 400 metros cuadrados, dentro del mismo recinto ferial, habrá estands de libros para niños y actividades dedicadas a niñas y niños.
  5. Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ): En este eje se agrupan las diversas actividades de formación dirigidas a maestros, estudiantes de magisterio, padres de familia y promotores de lectura
  6. III Concurso Nacional de Bibliotecas Públicas: Tiene como objetivo reconocer el tesonero y muchas veces sacrificado trabajo que realizan mujeres y hombres para crear y darle sostenibilidad a las bibliotecas como vía para democratizar el acceso a los libros y la cultura.
  7. Conferencia Internacional de Bibliotecarios: En Filgua siempre vamos a más y dada la importancia que tiene el sector de bibliotecas públicas en la construcción de un país de lectores, en 2018 organizaremos una Conferencia Internacional dirigida a la profesionalización de los bibliotecarios.
  8. Visitas de escolares: Como todos los años, todos los días la feria recibirá visitas guiadas de niñas, niños, adolescentes con el objetivo de acercarlos a los libros y la lectura. En 2018 también apoyará con transporte la visita de estudiantes residentes en lugares alejados de la Ciudad de Guatemala.
  9. Filgua Adentro: En 2018 continuará este proyecto, destinado a que al menos una parte de sus actividades sea compartida con lectores que por razones de distancia no pueden asistir a la feria. Básicamente consiste en que escritoras y escritores internacionales invitados a la feria asisten, en compañía de una escritora o escritor guatemalteco, a un establecimiento educativo de educación normal. Este proyecto es coorganizado entre Filgua y el Ministerio de Educación de Guatemala.
  10. Encuentro de Escritores Centroamericano.
  11. Conferencia Internacional sobre la literatura Centroamericana Contemporánea.
  12. Filgua cine: Como ya es tradición, Filgua 2018 tendrá un amplio programa de cine que incluye documentales, filmes nacionales e internacionales.
  13. Filgua Música: Todos los días a partir de las 20 horas, Filgua ofrecerá a los asistentes una actividad musical con artistas nacionales e internacionales.
  14. Presentaciones de libros: Se realizarán presentaciones de novedades editoriales nacionales e internacionales.

Ver Filgua 2019 Guatemala Feria internacional del libro.


Hoteles para ferias y congresos en Ciudad de Guatemala:

Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/