Estás en: Inicio - Ferias Feria ganadera Bucaramanga 2019

Feria ganadera Bucaramanga 2019

Fechas: 06.09.2019 - 15.09.2019
Localización: BucaramangaColombia.
Hoteles para ferias y congresos en: Bucaramanga, Colombia.
Sector: Ganaderнa y animales
Tags: Agropecuarias.
Recinto: Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga
Página web: www.feriaganadera.com.co/

Feria del sector ganadero y agropecuario en Bucaramanga. Este año, la Feria Ganadera de Bucaramanga cumple 7 décadas de tradición, costumbres, cultura y los más hermosos atributos del campo en la ciudad. Este magno evento, oranizado por el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer, congrega al sector agropecuario y agroindustrial en torno a las exposiciones de ganado cebú y otras razas como Simmental, Charolaise, Gyr, Braham Rojo-Blanco y Simbrah entre otras.

 

Este magno evento, oranizado por el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer, congrega al sector agropecuario y agroindustrial en torno a las exposiciones de ganado cebú y otras razas como Simmental, Charolaise, Gyr, Braham Rojo-Blanco y Simbrah entre otras.

De igual forma, conserva la exposición de caprinos, ovinos, especies menores y el concurso canino. También la exhibición de maquinaria, avances y tecnologías de los procesos pecuarios, insumos y equipos del sector agropecuari entre otros. Además, la mejor muestra comercial y artesanal proveniente diferentes rincones de Santander.

Y por si fuera poco, la Feria Ganadera complementa todas las actividades con conciertos musicales destacando lo local, nacional e internacional.

Todo un espacio de comercialización y entretenimiento alrededor de lo nuestro, el campo.

Para llevar a cabo este evento, Cenfer cuenta con un mes para realizar el montaje de pesebreras, corrales, stands y escenografía en general. Además, durante este mes, trabajamos con más de 50 personas y más de 10 empresas que se vinculan como proveedores para llevar a cabo dichos montajes.

Durante la operación del evento, Cenfer tiene más de 500 personas ejecutando, programando, coordinando, montando, supervisando y desarrollando, entre otras actividades, que ayudan a que La Ganadera sea el escenario perfecto e ideal para sus visitantes. También, durante esta operación, contamos con proveedores, hablamos de aproximadamente 50 empresas que se vinculan directamente al proyecto. 

Generamos aproximadamente más de 200 empleos directos y 300 indirectos.

Es válido destacar, que Cenfer cuenta con espacios adicionales de parqueadero, en total 40, con capacidades para más de 2.000 vehículos, durante los días del evento y un grupo de 50 personas entre coordinadores, taquilleros, logísticos y seguridad.

Además, en cuanto a la muestra comercial y agropecuaria, son más de 300 expositores ubicados en diferentes puntos de nuestras instalaciones, quienes durante 2 días, deben llevar a cabo su montaje y adecuación.

7 décadas con grandes actividades para todos los santandereanos.

La Feria Ganadera es la actividad que rescata las raíces de nuestra tierra, así describimos este evento que sobre sale durante septiembre en la 'Ciudad Bonita' de Colombia, Bucaramanga.

Con esta gran trayectoria, La Feria Ganadera ha sobresalido entre los santandereanos como el evento que representa su cultura y su campo. Aquí, resaltamos el agro y las costumbres de nuestra tierra. Es un ambiente diferente al que estamos acostumbrados a vivir; interactuamos y conocemos más de los animales; además de los aspectos típicas de la región. 

Son más de 1.500 animales en exhibición y juzgamientos como: el ganado de las razas Cebú, Simmental y Beefmaster, los ovinos, caprinos, caballos y ponys; además habrá una muestra comercial agropecuaria y agroindustrial local y nacional.

Por otra parte, y desde hace cuatro años atrás, la Gobernación de Santander se vinculó a la Feria con una zona especial denominada Agrópolis; un escenario que muestra las potencialidades de Santander en turismo, cultural, agroindustria entre otras.

Agrópolis, este año con el slogan, 'Santander, una tierra para sorprender', es la manera más hermosa de mostrar lo que tenemos en nuestra región. Por esta razón, tendremos artistas en escena, show de música típica santandereana y muestra gastronómica.

En esta oportunidad, además de las actividades permanentes como la muestra comercial y artesanal, 'Agrópolis', y la exhibición de animales; el evento contará con la presencia de Panaca Viajero, región cafetera, que trae los espectaculares shows de caballos y de perros; además de una muestra interactiva con las estaciones, para que grandes y chicos puedan interactuar de manera segura con algunos animales.

Con únicas presentaciones, 6,7,8 y 12 de septiembre, Panaca Viajero traerá el más hermoso show de acrobacias con el mundo del caballo y el show agility de perros; además, sus trovadores para que amenicen los shows. Será algo especial para que todos los miembros de la familia disfruten de varias actividades nuevas que no se viven a diario en la ciudad.

Vale resaltar, que Panaca promueve a través de su Parque, sus animales y sus shows, el amor por el campo, la dignificación de la labor del campesino, el respeto por la naturaleza y los animales. 

Por esta razón, y por primera vez en la ciudad, Panaca traerá una experiencia de diversión totalmente interactiva, con su modelo itinerante de su Parque, en la promoverá a través de la interacción con los animales, su filosofía: Sin campo no hay ciudad.

Aquí, los visitantes podrán interactuar con varios animales en módulos temáticos como: ganadería, equinos, caninos, cerdos, ovejas, camuros, lombricultivo, museo del huevo y plantas aromáticas. Vale resaltar que estos espacios serán permanentes durante toda la feria.

De igual forma, habrá una exhibición de ejemplares de diferentes razas de ponys con los que buscan acercar a grandes y chicos al apasionante mundo de los caballos miniatura.

Durante el segundo fin de semana, el escenario principal se lo tomará la Exposición Equina Grado A, con los mejores y más bellos ejemplares. En la Equina Grado A, Asocanorte y Asocaballos se reúnen para recibir a todos los caballistas del país y de igual forma, brindarles todo el calor humano de los santandereanos. Dentro de las actividades estará el concurso de equitación del caballo de paso, el juzgamiento de asnales, mulares, trote y galope; juzgamiento trocha y galope, así como el juzgamiento de trocha colombiana, entre otros.

Son 7 días de la Feria Ganadera y muchas actividades familiares, pecuarias, gastronómicas y artísticas las que los santandereanos disfrutarán sin parar. Como todos los años, la Feria Ganadera cuenta con una zona especial de conciertos y en esta oportunidad los artistas invitados serán: El Tocayo Vargas, Ayer y hoy parrandero, El Campesino Ñero, Alzate, Nelson Velázquez, Twister El Rey, Peter Manjarrés, Pipe Bueno, Orquesta La Xelecta, Pipe Peláez, Grupo Kvrass, Giovanny Ayala, Orquesta Tumbaná, Show musical Grupo Dominio y Karina Castillo entre otros.

Por otra parte, uno de los platos tradicionales de la cocina colombiana que exalta la unión de la familia, entorno de la comida, es la Fritanga. De igual forma, confirma la importancia del cerdo y sus más deliciosos acompañamientos como la papa criolla, la rellena, la longaniza, el maduro y el chicharrón.

Toda una exquisitez que la Feria Ganadera este año resalta en su tradicional zona gastronómica denominada "Sabrosuras". Es un escenario especial y familiar. Sabrosuras siempre resalta desde la fritanga con sus provocantes bandejas, hasta la más deliciosa carne a la llanera con papa, yuca y ají. Son platos únicos para deleitar el paladar junto a familiares y amigos.

También habrá platos para todos los gustos como mazorcas, costillas de cerdo en salsa BBQ, lomo de cerdo, lechona, carne oreada y picadas especiales.

Será una gran variedad gastronómica con la que los santandereanos podrán darse el gusto de comer. Es importante destacar que también tendremos postres, jugos de pulpa de fruta natural y obleas de Floridablanca, que son dulces tradicionales de la región. 

De esta manera, Cenfer sigue demostrando que la Feria Ganadera es el único escenario seguro e ideal para celebrar en grande la tradición de toda una región.   

HORARIOS:

FECHA

HORARIO

Viernes 6 de sept

10.00 am a 11:00 pm

Sábado 7 de sept.

10:00 am a 12:00 am

Domingo 8 de sept.

10:00 am a 11:00 pm

Jueves 12 de sept.

 9:00 am a 3:00 am

Viernes 13 de sept.

 8:00 am a 3:00 am

Sábado 14 de sept.

 8:00 am a 3:00 am

Domingo 15 de Sept.

 8:00 am a 11:00 pm

VALORES

General $12.000

Niños $6.000

Niños menores de 2 años o que midan menos de 1.20 no pagan



Hoteles para ferias y congresos en Bucaramanga:

Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/