Estás en: Inicio - Ferias DOCUMENTAMADRID 2016, Festival Internacional dedicado al cine documental

DOCUMENTAMADRID 2016, Festival Internacional dedicado al cine documental

Fechas: 27.04.2016 - 08.05.2016
Localización: MadridEspaсa.
Hoteles para ferias y congresos en: Madrid, Espaсa.
Sector: Ocio y tiempo libre
Tags: Cine.
Página web: www.documentamadrid.com
 
DOCUMENTAMADRID 2016, el festival internacional dedicado en exclusiva al cine documental que impulsa el Ayuntamiento de Madrid desde CINETECA, celebrará este año su décimo tercera edición entre los próximos días 27 de abril al 08 de mayo de 2016.
DOCUMENTAMADRID  2016 será un festival de referencia internacional en su género, que nos  ofrecerá, en su Sección Oficial, una selección de los mejores trabajos cinematográficos de no-ficción producidos la última temporada alrededor del mundo y no estrenados en España, que competirán por alzarse con el premio al Mejor Documental (cortometrajes y largometrajes).

DOCUMENTAMADRID 2016 mantendrá la sección Panorama del documental español, una mirada especial al cine documental producido en nuestro país. Una producción cada día más rica y variada tanto en sus propuestas como en la manera de abordar cinematográficamente los temas planteados.

Como novedad, el festival añade en su nueva edición, un nuevo premio dentro de su Palmarés Oficial: el Premio al Mejor Largometraje Documental Español. Dotado con 6.000 euros, el galardón quiere reconocer así una producción cada día más extensa y ampliamente valorada fuera de nuestras fronteras. Podrán optar al premio aquellos largometrajes españoles presentados tanto en la Sección Oficial, como en la Sección Panorama del Documental Español, siempre que su presencia en el DOCUMENTAMADRID suponga su estreno riguroso en España.

DOCUMENTAMADRID continúa de este modo con el compromiso de potenciar y difundir el cine de no-ficción, en la medida en que éste es un reflejo de las realidades sociales, culturales, económicas, artísticas, medioambientales o tecnológicas que existen en nuestro planeta, así como un espacio de reflexión y encuentro de las diferentes culturas y sociedades del convulso momento en el que vivimos.

La selección de las obras presentadas, basada exclusivamente en criterios cualitativos y que ofrece una visión caleidoscópica de la realidad de nuestro mundo, se convierte de esta forma en un complemento fundamental de la programación de CINETECA, la única sala del país dedicada a la programación del “cine de lo real", que la próxima primavera será de nuevo sede del festival y punto de encuentro anual entre los profesionales, los creadores y el público al que dirigen sus obras.

Hoteles para ferias y congresos en Madrid:

Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/