Estás en: Inicio - Ferias Congreso internacional de Lengua Espaсola Puerto Rico 2016

Congreso internacional de Lengua Espaсola Puerto Rico 2016

Fechas: 15.03.2016 - 18.03.2016
Localización: San JuanPuerto Rico.
Hoteles para ferias y congresos en: San Juan, Puerto Rico.
Sector: Educaciуn y Formaciуn
Página web: congresosdelalengua.es/
 

El VII Congreso Internacional de la Lengua Española se celebrará en San Juan de Puerto Rico en marzo de 2016 y tendrá como tema “La lengua española y la creatividad”. La séptima edición del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) se celebrará en la ciudad de San Juan de Puerto Rico del 15 al 18 de marzo de 2016. Organizado por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española (RAE), la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), y el Gobierno de Puerto Rico, su lema será «Lengua española y creatividad

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, que celebrará su 80 cumpleaños durante el Congreso, será uno de los principales invitados de esta gran cumbre del español.

Junto con el premio Nobel, está previsto que acudan en torno a 150 congresistas de todos los países hispanohablantes, así como expertos procedentes de otras naciones del mundo. Estarán presentes escritores, lingüistas, periodistas, hispanistas, pedagogos, editores, responsables de medios de comunicación, traductores, miembros de las Academias de la Lengua y del Instituto Cervantes y representantes de todos aquellos sectores para los que la lengua constituye un elemento esencial de su actividad. Asistirá también gran número de profesores y estudiantes.

Además de las sesiones regulares, Puerto Rico ha organizado otras actividades como exposiciones, concursos sobre la lengua española, un festival de documentales latinoamericanos y una cumbre económica con empresarios e inversores latinoamericanos.

Esta séptima edición del Congreso Internacional de la Lengua Española continúa las tareas de los celebrados en Zacatecas (México, 1997), Valladolid (España, 2001), Rosario (Argentina, 2004), Cartagena de Indias (Colombia, 2007), Santiago de Chile (Chile, 2010) y Ciudad de Panamá (Panamá, 2013).


Hoteles para ferias y congresos en San Juan:

Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/