Estás en: Inicio - Ferias Smart Island World Congress congreso mundial sobre islas inteligentes 2017

Smart Island World Congress congreso mundial sobre islas inteligentes 2017

Fechas: 20.04.2017 - 21.04.2017
Localización: Palma de MallorcaEspaсa.
Hoteles para ferias y congresos en: Palma de Mallorca, Espaсa.
Sector: Urbanismo, medio ambiente
Página web: www.smartcityexpo.com/en/SmartIsland

Las oportunidades y retos de las islas al afrontar cuestiones como la eficiencia, la planificación urbanística y el desarrollo económico y social se debatirán en el primer Smart Island World Congress, el primer congreso mundial, sobre islas inteligentes. El certamen se celebrará el 20 y 21 de abril en Calvià (Mallorca), uniendo en un mismo espacio a más de 85 expertos internacionales junto con representantes de administraciones insulares.

El municipio de Calvià (Mallorca) acogerá la primera edición del Smart Island World Congress (SIWC), el primer congreso mundial de islas inteligentes organizado por Fira de Barcelona, el Ayuntamiento de Calvià y el Consell de Mallorca, con el apoyo del Govern Balear, el Banco Mundial y ONU-Habitat. El certamen quiere ser un punto de encuentro entre gobiernos, ciudades y empresas ante el reto de buscar nuevas herramientas y servicios que mitiguen las peculiaridades de ser una isla, como la población flotante, la estacionalidad, la movilidad o la retención de talento.
Otro de los objetivos del SIWC es presentar los territorios insulares como espacios de alta calidad de vida; mostrar su liderazgo al afrontar el cambio de modelo energético; o presentar las oportunidades de convertirse en territorios conectados a la economía global a través de las nuevas tecnologías. Un diálogo para situar la importancia de las islas de las diferentes regiones del mundo a la hora de pensar el desarrollo humano sostenible.
El programa del congreso girará alrededor de cuatro grandes ejes: Nuevas Conectividades; Desarrollo Urbano y Social; Talento y Crecimiento Económico; Islas del Futuro, a partir de los cuales se desarrollarán 15 conferencias, entre keynotes, sesiones plenarias y sesiones paralelas, con más de 85 oradores, entre ponentes y moderadores. 
El primer Smart Island World Congress también contará con un espacio expositivo y un área de networking donde representantes de ciudades insulares, ponentes, compañías o visitantes, podrán hacer contactos antes y durante el evento. Entre las empresas confirmadas destacan compañías tecnológicas como Microsoft, Fiware y Grupo Etra, y del sector turístico como Meliá Hotels and Resorts. Se esperan 1.500 congresistas y 120 islas participantes, entre ellas Bahrein, Bali, Córcega, República Dominicana, Puerto Rico o Trinidad y Tobago. La primera edición del congreso culminará la tarde del jueves 20 de abril con la entrega de premios a las mejores iniciativas para el progreso de las islas.
Smart cities, smart islands
SIWC nace de la demanda de los territorios insulares para posicionarse como sedes de congresos en el ámbito de la tecnología y la innovación. El congreso aprovecha la experiencia consolidada a nivel internacional de Smart City Expo World Congress, un evento organizado por Fira de Barcelona des del año 2011 y consolidado como el líder mundial en el sector de las ciudades inteligentes

Hoteles para ferias y congresos en Palma de Mallorca:

Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/